CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Pemuco se conquistaron los últimos pasajes a los Clasificatorios para Ñuble

En Pemuco se conquistaron los últimos pasajes a los Clasificatorios para Ñuble
Benjamín García y Juan Luis Martínez vencieron en Jenjibre y Que Más Da.

Por Julio Fernández

En la  acogedora Medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco, se bajó la cortina a la temporada de rodeos 2022-2023 en la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble.

En jornada de sábado y domingo se corrió el rodeo Provincial en Series Libres del club Pemuco Río Pal Pal, que preside Fernando Guíñez, y había mucha expectación por la jornada corralera, esto debido a que habían varias colleras de Ñuble que buscaban requisito y puntos para adjudicarse los últimos pasajes a los clasificatorios, es por ello que la Serie Campeones se corrió con mucha tensión, la que se definió en las últimas atajadas.

Previo a la Serie Campeones se le entregó un reconocimiento muy especial a Cristian San Martín, colero por muchos años en el club, y que se encontraba de cumpleaños.

El triunfo correspondió a la collera de los clubes San Carlos de Itihue y Don Francisco de Quillón, integrada por Benjamín García y Juan Luis Martínez, quienes montando a Jenjibre y Que Más Da, marcaron sólidos 30 puntos (11+2+13+4), con ello requisito y clasificación.

"Muy feliz, nos salió, vine a correr este rodeo con Benjita, me pidió que lo acompañara, así es que contentísimo, completar con mi sobrino es una alegría muy grande, tuvimos la suerte que nos tocaron dos  buenos toros y había que aprovecharlos ,ahí se marcó la diferencia,  nos servía el primer lugar solamente, a pesar de ello corrimos tranquilos, nos costó premiar, de hecho lo logramos en la última serie en el penúltimo lugar, el caballo no lo había corrido nunca, pero me acomodé y nos fuimos toro a toro, bueno el cierre de temporada en Ñuble, dos colleras más y llegamos a 16, todo un record para la Asociación, ahora a ratificar el rendimiento en los clasificatorios", expresó el experimentado jinete Juan Luis Martínez.

Por su parte, su compañero y sobrino, Benjamín García, expresó: "Estoy muy feliz, por segundo año consecutivo estaré en los clasificatorios, lo haré con un caballo criado por mí, feliz porque lo logré con mi tío, clasificamos en la última serie, era la única posibilidad que teníamos y se logró, había presión,  pero poco a poco avanzamos con dos toros muy buenos, eso nos dio ganas para salir adelante,  el rodeo en general fue bueno, porque en esta fecha cuesta mucho hacerlo por el tema de ganado, pero salieron toros buenos". 

El segundo lugar fue para la collera de los clubes Cato y San Carlos, Criadero Corrales del Monte, Pablo Acuña y Patricio Medina, en Doña Jo y Magnífico, con 18 puntos, y clasificados a los selectivos.

Imagen foto_00000002

El tercer lugar fue para la collera de los clubes Pemuco Río Pal Pal y Bernardo O´Higgins, Criadero Patagual de San Ignacio, Cristian Guerrero y Fernando Rodríguez, en Compinche y Voluntario, con 14 puntos.

Imagen foto_00000001

También corrieron el cuarto lugar, Cortés y Cortés, Destacada y Caprichosa (11 puntos), González y González, No te Alejes y Cariñosa (13), Arias y Arias, Refinado y Argucia (12).

Sello de Raza fue para el producto Que Más Da, montado por Benjamín García y de su propiedad.

Delegado: Gabriel Junemann, Jurado: Sergio Salinas y Secretario: Miguel Ramírez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital