CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La alegría del nuevo ganador de la Trivia Corralera en @ChampiondeChile: "El Rodeo me encanta"

La alegría del nuevo ganador de la Trivia Corralera en @ChampiondeChile:
Joaquín López ganó el segundo libro "Chile Rodeo: tradición, cultura y futuro".

Joaquín López fue el ganador de la segunda #TriviaCorralera que realizó @ChampiondeChile la semana pasada, recibiendo el libro "Chile Rodeo: tradición, cultura y futuro" de la Federación del Rodeo Chileno.

El joven de Pichidegua respondió correctamente la pregunta sobre cuáles han sido los jinetes que han ganado títulos nacionales en rodeo y Movimiento a la Rienda, indicando que fueron Luis Eduardo Cortés, José Manuel Rey, José Manuel Aguirre y Santiago Urrutia.

Sobre el premio, López señaló: "Estoy feliz, es un libro muy interesante puesto que muestra los orígenes, raíces y cultura de nuestro apreciado deporte. Leerlo me servirá para aprender de los inicios del rodeo".

El joven comentó también que es lo que más le gusta del rodeo chileno, diciendo: "El rodeo me encanta, no me imagino fuera de este. Estoy involucrado con él desde que nací. Además, en mi casa es súper familiar, ya que corro con mi prima Javiera Gaete y mi papá. Todos inculcados por mi tío Alberto Gaete, que fue quien partió con este deporte".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

"Siempre que hay rodeo estamos con amigos, familia y es algo muy bonito y entretenido. Una de las cosas que más me gusta del rodeo es esa adrenalina que se siente cuando uno está corriendo, el ambiente que se vive en él, compartir con la familia y amigos. También que no es un deporte de elite y lo pueden practicar personas de cualquier nivel socioeconómico", añadió.

Finalmente, confesó su sueño en el deporte criollo: "Uno de mis sueños, que creo que es el de todo corredor, es poder correr en la Medialuna de Rancagua. Pero antes de eso, quiero ir de a poco quemando etapas e ir mejorando día a día. Poder correr un cuarto toro, ir haciéndome más jinete y completar alguna collera algún día".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital