CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eduardo Lucero: Tenemos el programa organizado para el Consejo Superior de los Criadores

Eduardo Lucero: Tenemos el programa organizado para el Consejo Superior de los Criadores
El presidente de la Asociación de Cuyo habló sobre el evento del 12 y 13 de mayo.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cuyo se prepara para recibir al Directorio de la Federación de Criadores y a los presidentes de asociaciones en el Consejo Superior 2023, a efectuarse el 12 y 13 de mayo en Tunuyán, Provincia de Mendoza, para lo cual está todo organizado como señaló el presidente de la entidad anfitriona, Eduardo Lucero. 

"Con respecto al Consejo, está todo casi armado. Lo único es que se postergó la fecha, en vez de hacer la recepción el 4 de mayo, pasa al 11 de mayo porque ustedes tienen votación el 7 de mayo, entonces se corrió una semana el Consultivo. Pero lo demás sigue todo igual, está todo organizado", puntualizó.

"Tenemos el programa organizado para el Consejo. Así en forma sucinta, el jueves 11 haremos la recepción, el viernes 12 será el Consejo en sí, porque no habrá Consejo Técnico esta vez, que normalmente iba los viernes; en este caso el Consultivo será el viernes y el sábado tendremos algunas actividades recreativas. En la noche del sábado haremos la despedida y el domingo en la mañana van a quedar todos liberados", detalló.

Hace pocos días, el director de la Federación de Criadores Mateo Rodríguez y el presidente de la Asociación de Criadores de Malleco, Roberto Standen, estuvieron con Lucero en Mendoza, lo que fue destacado por el timonel de la Asociación Cuyo.

"La visita fue espectacular. Sabía que venía Mateo, porque era la Final del Rodeo Cuyano y venía a correr, así que lo esperaba; y la de Roberto fue realmente una sorpresa. Para mí es uno de los criadores más grandes que tiene Chile y una persona que está abocada a crecer con la crianza y a ayudar a las asociaciones más pequeñas para que puedan criar lindos caballos chilenos", expresó.

"Fue impresionante la visita. Yo tengo una amistad con Roberto, así que fue muy lindo y lo pasamos muy bien", agregó.

En la oportunidad se conversaron temas relevantes para apoyar el desarrollo de la crianza en la Asociación Cuyo, como lo apuntó Lucero.

"Roberto se comprometió a hacer otra donación de unas yeguas y un potro, porque nosotros si bien tenemos las yeguas, de las que llegaron inicialmente solamente dos venían preñadas, una tuvo mellizos y no pudimos salvarlos y la otra tuvo una potranca. Entonces no tenemos padrillos para poder empezar a criar acá, tenemos puras yeguas; y los caballos chilenos que hay acá, que muchos son cien por ciento chilenos, no tienen el ADN, no tienen el chip, por lo que es muy difícil que se le pueda hacer después el ADN a la cría", manifestó.

"Eso es lo que nos han comentado, entonces estamos con ese problemita y Roberto, como siempre tan generoso, se ha comprometido en otra donación de yeguas y un potro", enfatizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital