CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mateo Rodríguez corrió la Final del Rodeo Cuyano: Fue bonito conocerlo desde adentro

Mateo Rodríguez corrió la Final del Rodeo Cuyano: Fue bonito conocerlo desde adentro
Foto: Facebook de Un Vino con mi Cultura
También cumplió actividades como director de la Federación de Criadores.

Mateo Rodríguez Aguirre fue uno de los participantes de la Final del Rodeo Cuyano 2023, en Luján de Cuyo, corriendo la Serie de Campeones y además cumpliendo labores como director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena junto a Roberto Standen, presidente de la Asociación de Criadores de Malleco.

Sobre su actuación en la medialuna, contó a CaballoyRodeo que "fui invitado a participar de la Final del Rodeo Cuyano. Me invitó un amigo, Angel Cabalín, a correr con él y Javier Salinas, dueño de la Cabaña El Retamo, me prestó una yegua, que ya la había corrido un par de veces allá".

"Fue bonito conocer el rodeo de ellos desde adentro. Premiamos y corrimos dos toritos en la Serie de Campeones", agregó.

Con respecto al evento, dijo que "en lo deportivo, ellos tienen un ganado espectacular, corrieron puros novillos americanos, de buen peso, muy buen ganado. Además, lo bonito es que el rodeo no es sólo una competencia, es un todo y ahí estaba la familia apoyando, muchos niños, mujeres. Eso le da una calidez distinta al rodeo".

"Había otras actividades en el mismo recinto, entonces era entretenido porque te juntabas con gente que estaba participando en las Paleteadas, en la Aparta de Ganado, en Morfología. Así que fue un fin de semana donde uno veía que el caballo tenía muchas utilidades y disciplinas", añadió.

En cuanto a su papel como dirigente durante su estadía en Argentina, apuntó que "le entregamos un reconocimiento al presidente de la Asociación de Rodeo de Cuyo, Nicolás Celasso, básicamente por promover las corridas y el uso del Caballo Chileno allá; y también a las colleras que vienen a participar en los Clasificatorios".

"Además, aprovechamos de estar en la casa de Eduardo Lucero con Roberto y ver algunas de las proyecciones de la Asociación de Criadores de Cuyo", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital