CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Quebrada de Angostura completó a la condecorada Tacaña en Domingo junto a la Regalía

Quebrada de Angostura completó a la condecorada Tacaña en Domingo junto a la Regalía
Ignacio Núñez y Juan Silva lograron los puntos que les faltaban a las yeguas en el Interasociaciones del Club Buena Esperanza.

Las yeguas Santa Isabel Regalía y Quebrada de Angostura Tacaña en Domingo, Campeona Nacional de Exposiciones 2021, completaron en el rodeo Interasociaciones del Club Buena Esperanza (Asociación Atacama), al correr el cuarto animal guiadas por Ignacio Núñez y Juan Silva.

Los detalles de este logro para el criadero de Gilberto Carmona los dio Juan Silva a CaballoyRodeo.

"No ha sido nada fácil, tuvimos que trabajar harto. Nos tocó la suerte de ganarnos un rodeo en Maipo, después fuimos a un rodeo en Choapa y corrimos un toro, luego fuimos a Arauco, corrimos tres toros en un Primera con Puntos y se nos estaban dando las cosas. Nos quedaba la última fecha el fin de semana y partimos al Interasociaciones de Vallenar", señaló.

"Las yeguas tenían 12 puntos, la semana anterior corrimos un Interasociaciones en Limarí y nos fue mal, no premiamos, y llegamos a la última fecha con tres puntos que nos faltaban. Gracias a Dios nos ganamos la Serie Yeguas y ahí estábamos obligados a llegar al cuarto toro", agregó.

Imagen foto_00000001

Con respecto a lo que sintieron al conseguir el objetivo, dijo que "cuestan harto estas cosas, así que estamos felices sobre todo por mi compañero que es primera vez que corre más competitivamente y completa. Es muy joven, tiene 22 años y nunca se había ganado un champion, así que cuando ganamos en Graneros agarramos vuelito".

"Le doy las gracias al jefe que nos dio la oportunidad y confió en nosotros para pasarnos las yeguas de su criadero", añadió.

Precisamente, consultado por cómo recibieron este hito Gilberto Carmona y sus hijos, contó que "estaban muy felices y a la vez un poco tristes porque nos pasó una cosa ingrata. Teníamos la collera de caballos del criadero completa y a dos fechas del final de la temporada nos avisaron que un rodeo quedó nulo y nos quedamos sin completarla. Así que por ese lado hubo un gusto amargo, pero con las yeguas estamos muy contentos porque es la primera temporada que salen a competir".

Con relación a los Clasificatorios, apuntó: "Ahora hay que concentrarse en ir allá. Esta semana es de descanso para las yeguas, porque se corrieron harto, son yeguas nuevas y hay que tratar de recuperarlas".

"Le envío un saludo a la familia que esta vez no nos pudo acompañar, pero estaban haciendo barra desde la casa, y a mi hijo que andaba conmigo", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital