CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Padilla y Grob completaron en la última fecha con potente victoria

Padilla y Grob completaron en la última fecha con potente victoria
Foto: Archivo, Huasos Al Aguaite
Ganaron el rodeo Primera con Puntos de la Asociación Osorno.

José Joaquín Grob Lavín y Camilo Padilla Ríos sacaron gran provecho al último rodeo de la Temporada Grande en la Asociación Osorno, un Primera con Puntos, para completar la collera de Muticao Ocicón y Cullaima Masazo.

Esto se dio en virtud del triunfo que lograron con 36 puntos gracias al que dejaron segundos a Christian Pooley y Ricardo Lemus, que marcaron 35 en Doña Margo Buen Amigo y Santa Toñita y Doña Josefa Buen Camino, pareja que quedó completa, al igual que los terceros, que fueron Pablo Moreno y Juan Alberto Galdames en Corral Torreón Risueño y Torreón Lindo Viejo, con 29.

"Se vieron bien los caballos. Era una collerita a la que nos había costado mucho sacarle requisito y se logró con un muy bonito triunfo. Ahora quedamos completos con 21 puntos, teníamos 11 y con el Champion completamos, así que quedamos contentísimos", declaró Camilo Padilla en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Así es el rodeo, uno nunca sabe hasta que no se corre el último toro y nos resultó esta vez", destacó, para luego comentar cómo se les dio el Champion: "Fueron 36 puntos versus 35. Empezamos con una carrera más o menos de 5 puntos, después hicimos 9, 11 y en el último hicimos una carrera grande de 11. Teníamos que marcar harto para superar al 'Chino' Pooley que tenía 35".

"Nos había costado marcar el requisito, es un caballo maduro con uno más nuevo y el nuevo anduvo bajando un poco, pero luego anduvo muy bien en este rodeo", subrayó.

En relación al balance de esta temporada, dijo que "con don 'Josejua' tenemos otra collera, una de potros que está completa hace un tiempo, de potros que son de primera temporada, y don 'Joaco' con Tobías Labbé tienen una completa de yeguas, así que estamos contentos por el corral".

"Quiero enviar un agradecimiento al dueño de los caballos que es don Joaquín Grob, a la familia, a Eduardo Segura y su hijo que nos ayuda, trabajamos juntos, así que estamos contentos por todos, agradecido de ellos, y también a la familia que siempre apoya", terminó.

El cuarto animal tuvo a Ricardo Mohr y Roberto Zúñiga con 28 puntos en Pincoy Eusbio y Sauco; Eduardo Guilisasti y Vittorio Cavalieri en Santa Elvira de Río Claro Soborno y El Relajo Manantial, con 27, además de Moreno y Galdames, que hicieron 26 en Torreón Dieciochero y Criminal.

El Sello de Raza fue para Doña Eli de Matías Gálvez con Carlos Pozo y René Aichele como jurados, mientras en el Movimiento a l Rienda Masculino José Antonio Gómez (Club Osorno) registró 37 puntos en Valle Azul Ilusión.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital