CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Javier Hornig y su hijo Gonzalo lograron el ansiado requisito y completaron en Fresia

Javier Hornig y su hijo Gonzalo lograron el ansiado requisito y completaron en Fresia
Foto archivo: Asociación Lago Llanquihue.
Ganaron el Provincial Series Libres de la Asociación Lago Llanquihue en las yeguas Ultima Esperanza y Araucaria.

Una victoria llena de sentimiento, obtuvieron Javier y Gonzalo Hornig, padre e hijo, en el rodeo Provincial Series Libres de la Asociación Lago Llanquihue, disputado en la Medialuna de Fresia, pues lograron completar a las yeguas On Turro Ultima Esperanza y Doña Xime Araucaria.

Los Hornig totalizaron 19 puntos buenos y consiguieron el esperado requisito, que les permitirá llegar en familia a los Clasificatorios, pues Nicolás Hornig, hermano de Gonzalo, también le hizo los puntos necesarios a la collera para correr los selectivos.

Gonzalo Hornig conversó con CaballoyRodeo sobre este triunfo, que le permitió dejar atrás difíciles momentos que vivió en la temporada anterior.  

"Fue muy bonito, es segunda temporada que estoy corriendo un poco más competitivo. El año pasado tuve la suerte de correr con mi papá dos rodeos, anduvimos bien, por ahí bailamos una cueca. Después tuvimos la desgracia de que yo caí a la clínica, pasé más de 15 días en la UTI, por la vacuna, no me dio Covid, pero la vacuna me hizo mal. Teníamos todas las expectativas para la temporada, se nos había dado, pero me tocó quedarme en cama", narró.

"Esta temporada estoy con más ganas que antes y se nos fue dando bonito, con dos colleras relativamente competitivas. Partimos la temporada y bailamos una cueca con mi hermano Nicolás, salimos segundos en Fresia, no le escapamos casi a los cuartos toros gracias a Dios, estuvimos bien metidos y teníamos 15 puntos, pero no salía el requisito. Con mi papá, por ahí tuvimos un champion ganado y en el último toro tuvimos un par de errores", continuó.

"Después me tocó bailar cueca con mi compañero Claudio Labarca en los caballos, le íbamos sumando a las dos colleras, pero no salía el requisito. Y ahora fuimos a probar suerte a Fresia otra vez y resultó con mi papá, completamos las yeguas y los caballos quedaron con nueve puntos. Nos queda un rodeo en Frutillar, un Provincial, y vamos a ir a hacerle empeño con los caballos, si al final nos falta también el requisito. Hay que aprovechar el impulso, en una de esas se puede destapar la olla", complementó.

Gonzalo Hornig, que también trabaja los caballos que están corriendo, contó detalles de las yeguas.

"La que corro yo, la Araucaria, es una hija del Eslabón, un hijo del Esquinazo. Son dos yeguas maduras, la Última Esperanza, es hija del Reparo, el potro que llevó a mi papá por primera vez a Rancagua el 2010, que me regaló el tío José Pedro Kuschel de Osorno. La yegua es de un amigo de mi papá, César Hurtado, que nos apoyó y la dejó a nuestra disposición. Le agradezco a él por eso, la pudimos juntar con la yegua nuestra y se dio una temporada súper bonita. Mi papá es primera vez que completa con Nicolás y conmigo, así que es muy bonito llegar en familia a los Clasificatorios", señaló.

"Mi hermano había tenido la oportunidad de correr los Clasificatorios anteriormente, el 2016 con Javier Ulloa, la Guinda y la Buenamoza. Será la segunda vez de Nicolás, más maduro; mi papá ha llegado varias veces a los Clasificatorios gracias a Dios; y será la primera vez para mí", agregó.

Finalmente, dijo que "le agradezco el apoyo a mi familia, a mi polola, María José Schwalm, que me apoya día a día; a mi papá por darme la oportunidad de trabajar los caballos; a la gente de Punta Arenas, a los Concha que siempre están preocupados y a todo el equipo que tenemos".

Segundos en Fresia fueron Antonio Rehbein y Carlos Benavides en Río San Pedro Caprichoso y El Lumanto Polola con 18 buenos, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Raimundo Ortega y Cristian Ortega en Juncal Aventurero y Crucero Mañihue Trueno con 17+7, tras un desempate con Claudio Aguilera y Marcelo Prambs, que hicieron 17-2 en El Opa Cantinera y Mochayán Cubana.

El cuarto toro lo corrieron, además, Bruno Prambs y Marcelo Prambs en San Daniel II Contubernio y Gran Aventura Boloquita con 15 puntos; y Sergio Navarro y Mauricio Hechenleitner en Las Callanas Ojo Nomás y El Fonsa Candelabro con 12.

El Sello de Raza, jurado por Tomás Hechenleitner, fue para Pirateo, montado por Martín Río.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital