CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sergio Cardemil y Luis López adelantaron pega para la próxima temporada con triunfo en Lontué

Sergio Cardemil y Luis López adelantaron pega para la próxima temporada con triunfo en Lontué
Los jinetes ganaron en Aguanegra en el Teque Teque y el Tío Lucho.

Sergio Cardemil y Luis López sacaron provecho del Rodeo de Un Día del LCub Lontué (Asociación Aguanegra) para imponer sus términos y adelantar pega de cara a la próxima temporada con un sólido triunfo en Doña Angeles Teque Teque y El Pial Tío Lucho.

Cardemil y López se anotaron con 25 grandes (9+4+8+4) para quedar en lo más alto de la planilla y sumar puntos y requisito para la próxima temporada.

"Un bonito triunfo, sobre todo porque pudimos sumar el requisito y los puntos para la próxima temporada. Empezamos o terminamos bien la temporada, porque no pudimos completar debido a unas lesiones, y los puntos se fueron repartiendo, así es que ahora aprovechamos de salir y pudimos dejar todo para la próxima temporada", comentó Cardemil en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Como no teníamos muchos puntos, aprovechamos esta y la última fecha para ver si podemos sumar para la próxima temporada. Nosotros pudimos sumar en un rodeo que estuvo bien de principio a fin muy bueno", añadió.

"Trajeron ganado del sur, se hizo un esfuerzo y muy buen ganado, clavel que permitió un muy competitivo rodeo. Fue un rodeo chiquitito, familiar de pocas colleras y que salió bueno para nosotros", complementó.

De cara a lo que viene, Cardemil contó que "el caballo de mi compañero es nuevo, porque es segundo rodeo y anduvo bien, así es que ahora esperamos que esta collera se afirme. Vamos a aprovechar la bonanza y hay rodeo de nuevo este fin de semana, así es que vamos a ver cómo nos va y si no después habrá tiempo para ir sumando".

Segundos campeones fueron Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil, en Santa Isabel Novato y Casas de Los Negros Como Sea, con 23.

Terceros fue el Criadero Santa Elba, con Alberto Herrera y José Abarca, en Capotillo y Bueno Está, con 19.

Corrieron el cuarto toro Fernando y Guillermo Barra en Santa Teresa Candela II y Guibalei Cortés, con 16; Joaquín López y Javier Quera, en Doña Génesis Carrusel y La Cayana, con 15; Ramón Pizarro y Pablo Cardemil, en Santa Elba Gavilla y Cotrilla Curiosa, con 9; y Raimundo Cardemil y Alejandro del Río, en La Hermida Gentil y El Rescoldo Raleo, con 7.

El Sello de Raza recayó en Cotrilla Ilusión, montada por Jorge Zamorano.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital