CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pacheco y Alvarez tuvieron gran apronte para los Clasificatorios

Pacheco y Alvarez tuvieron gran apronte para los Clasificatorios
Ganaron y fueron segundos en el rodeo del Club Población.

Diego Pacheco y Ricardo Alvarez concretaron un grandioso fin de semana al ser campeones, segundos campeones y además ganarse una serie en el rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Población, de la Asociación Colchagua.

El primer lugar lo ganaron montando a Taitao II Jugadora y Salud Compadre, con 33 puntos, y marcaron 30 en Taitao II Safira y Tajamar Estelita, mientras que la Segunda Libre se la adjudicaron con 18 puntos en San Matías Relevo y Santa Isabel Fermento.

"Sacamos a correr las tres colleras completas y nos salió bien, las yeguas no se corrían de mayo del año pasado y las otras  dos colleras desde octubre, así que las sacamos para ir afinando la puntería y anduvieron bien, partieron de menos a más  y quedamos muy contentos con los logros obtenidos en este rodeo", contó Pacheco en diálogo con CaballoyRodeo.cl

"Ricardo ha hecho un gran trabajo, los caballos se ven bien, se están poniendo a punto físicamente, queríamos sacarlos a correr para irlos poniendo a punto, porque después de tantos meses de estar parados hay que tratar de llegar con ellos en las mejores condiciones y lo más sanos posibles a los Clasificatorios", destacó.

Sobre sus hijos Juan Ignacio y Diego, contó que ésto "ganaron una serie" montando a Altiro y Buen Vecino, con 21 puntos. "Juntaron esa pareja de caballos, les quedó una collera muy buena y en el Champion corrieron tres toros, no pudieron avanzar más, pero ya se les va a dar la oportunidad. Todos los puntos son para la próxima temporada, no para ésta", aclaró.

Para Pacheco se trató de "un gran rodeo, estuvo muy bien organizado, hubo una inauguración con muchas autoridades, vinieron diputados, alcaldes y concejalesy fue muy bonito, tuvimos gran ganado, con novillo americano en la series y en el Champion, por lo tanto hubo un gran espectáculo. Estamos contentos por haber hecho un muy buen rodeo, con gran camaradería, tuvimos 200 personas almorzando y eso nos deja contentos, de volver al rodeo a la antigua, con un ambiente en familia".

"Agradezco también a los socios que hicieron posible este gran rodeo, Pedro Cruz, Roberto Cornejo y José Pedro Rishmahi", finalizó.

El tercer puesto del rodeo fue para Ramón Pereira y Sebastián Vargas, que registraron 27 en Don Nono Botellón y Casas de San Juan Arrope.

El cuarto toro tuvo a Oscar Olivares y Rafael Vilo con 25 puntos en Don Nano Altiva y Velehuen Curcunchita, a Juan Rojas y Jorge Rojas en La Marinana Catita y Doña Gracia y a Jaime Muñoz y Martín Núñez en Los Santa Estoque y La Esperanza Fabril, con 22 puntos.

El Sello de Raza se lo quedó Jugadora, montada por Diego Pacheco, jurado por Juan Ignacio Pacheco e Ismael Albónico.

Imagen foto_00000014

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital