CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Levis Lineros y Eugenio Cepeda completaron en un fructífero viaje a la Patagonia

Levis Lineros y Eugenio Cepeda completaron en un fructífero viaje a la Patagonia
(Foto: Claudio Flores Imagen)
Fueron campeones del Rodeo Libre del Club De La Patagonia con 26 puntos buenos.

Levis Lineros y Eugenio Cepeda tuvieron un fructífero viaje al sur y obtuvieron un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023, gracias a que conquistaron el Rodeo Libre que organizó el Club De La Patagonia que organizó la Asociación Aysén.

Lineros y Cepeda fueron campeones luego que montando a Lo Gallo Cortesana y Lo Gallo Esquila cosecharon un total de 26 puntos buenos.

Cepeda comentó la victoria a Caballoyrdeo.cl: "Estamos muy contentos. Fue un rodeo que no empezó muy bueno para nosotros, nos costó premiar, los novillos allá no son fáciles, así que estuvo difícil. Entramos en la última serie, en el último lugar y tras un desempate, pero todo al final terminó con el champion. Así que estamos muy contentos, sirvió para premiar la experiencia en el sur".

"El viaje fue positivo, quedamos con una collera completa y este fin de semana vamos a correr de nuevo. No corro con Levis, corro con Jimmy Muñoz, que es el dueño de la otra collera del corral. Así que esperamos ver cómo nos va y ahí veremos si salimos a correr o no la última fecha, ya que esa pareja tiene cuatro puntos", agregó.

"Algo totalmente nuevo, siempre había querido conocer La Patagonia y la Carretera Austral. Justo se dio que este año los dos patrones, Manuel Tapia y Jimmy Muñoz, quisieron ir para allá a conocer, porque tampoco conocían y dijeron que aprovecháramos de ir a correr allá porque se hacen rodeos libres y así tratar de completar. Queríamos ir, porque iba a ser una bonita experiencia"

"Queda un poquito de tiempo para recuperar a las yeguas que han tenido harto rodeo, así que eso es muy positivo. Y en la otra collera tratar de hacer las cosas lo mejor posible y si se dan las cosas, sería muy bueno. Lo bueno es que ya tenemos una collerita adentro"

El segundo lugar lo obtuvieron Miguel Maripillán y Alfonso Figueroa en Entallado y El Pangal Molinero con 20 de los buenos.

Terceros fueron Juan Cristián Rivera y Franco Díaz en Siempre Corriendo Retobao y Pilmaiquenco Entró El Taco con 18 grandes y ocho más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Carlos Godoy Carrasco y Carlos Godoy Sandoval en Los Chincolitos Añiñadita y Las Lloicas Queltehue con 18+3 puntos; Jesús Rodríguez y Eduardo Salas en Claro de Luna Carpincho y Claro de Luna Caminante con 18-1; y Hernán Hidalgo con Marcos Sandoval en Tres Mallines Don Toño y La Frontera Gorrión con 9.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Armando Barahona en Las Tuplipas II Negra Mía con 24 unidades.

El Sello de Raza lo conquistó Chufquén Doña Viole, montado por Roberto García.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital