CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Néstor Ruiz por incendios: Necesitamos la ayuda de toda la gente

Néstor Ruiz por incendios: Necesitamos la ayuda de toda la gente
Foto: Diarioconcepcion.cl
El presidente de la Asociación de Rodeo Concepción dialogó con CaballoyRodeo desde la zona de la catástrofe en Santa Juana.

- Ferochi lanzó campaña "Los Huasos Corren por Chile" para ayudar a afectados por incendios

- Así funcionará la campaña "Los Huasos Corren Por Chile" por los incendios forestales

El presidente de la Asociación de Rodeo Chileno Concepción, Néstor Ruiz Gübelin, hizo un llamado al mundo corralero para que se sume a la campaña de recolección de fondos para ayudar a los afectados por los terribles incendios que azotaron la zona en los últimos días, y lo hizo durante una visita a Santa Juana, localidad que fue practicamente arrasada por estos siniestros.

"Estamos viendo los aportes que vamos a hacer llegar. Andamos en eso y acá es irrespirable, hay mucho humo por todos lados. Para donde mires está lleno de humo. Constantemente pasa Bomberos... es terrible lo que está pasando en Santa Juana", comentó en primera instancia a CaballoyRodeo.cl.

"Gracias a Dios, en general, estamos bien. Sí hemos tenido socios afectados acá, que no se les quemó el campo y pudieron salvar la casa, gracias a Dios están bien, es de acá del sector de Santa Juana, un socio del Club Coronel que está bien, y su familia también, aunque en el sector rural hay mucho daño", explicó.

"El 80 por ciento del alrededor de Santa Juana está afectado, quemado, y mucha gente perdió todo; lo bueno por el lado de nosotros como familia corralera es que no tenemos más socios afectados, pero sí algunas familias de ellos aunque no son muchos", indicó.

En esa línea complementó que "la ayuda que necesitamos en general es el tema de la alimentación, el tema de los remedios, y la idea es que la ayuda llegue efectivamente a la gente, que no se quede en el camino".

Sobre el lanzamiento de "Los Huasos Corren por Chile", sostuvo que "estamos trabajando en eso, tenemos una comisión directamente en la campaña y en el tema de la organización, con un grupo viendo las situaciones más complicadas como Ñuble, Concepción, Arauco y Malleco, mientras que de Río Bío Bío están cooperando bastante junto con Bío Bío".

"Acá se está viviendo una situación bien compleja, por eso agradecemos que se visibilice, necesitamos ayuda de toda la gente, todos podemos cooperar, aunque sea con un granito de arena; después viene la reconstrucción, es bien complicado, una tema tremenda por ese lado", finalizó.

La voz de los Criadores de Concepción

 

Nelson Torres, presidente de los Criadores de Concepción, comentó que "hasta aquí nuestros socios, en el recuento que tengo, hemos estado ahumados, tragando humo, pero hasta aquí no ha habido ninguno que haya sufrido pérdidas mayores, aunque se han quemado cercos y algunos árboles".

"En este minuto estamos principalmente haciendo campañas con respecto a lo que es el pasto, para ir en ayuda de gente que tiene animales a los que se les quemó el forraje y personas que ahora están padeciendo que no tienen agua y un montón de falencias; estamos iniciando una campaña para reunir pasto y veremos si nos da para sumar algunos medicamentos que ayuden a paliar las quemaduras en los animales, sobre todo en los perros", declaró.

También manifestó que "como criadores en este momento hemos estado preguntando por nuestros asociados y estamos viendo en conjunto con lo que es rodeo que está haciendo una campaña para reunir fondos".

"Por el minuto las pérdidas han sido menores y hemos tragado humo en cantidades industriales, pero al menos en el sector de Concepción, Cabrero y Bulnes, hoy tenemos un poco más de claridad. Ayer teníamos una nube densa de humo, había sectores donde era complicado el respirar", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital