CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Barros y Ruiz ganaron en Futrono y tuvieron un notable apronte para los Clasificatorios

Barros y Ruiz ganaron en Futrono y tuvieron un notable apronte para los Clasificatorios
Los jinetes de la Asociación Santiago Sur fueron campeones con 37 puntos buenos en Maliciosa y Orgullo.

Nicolás Barros y Emiliano Ruiz ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Futrono de la Asociación Valdivia y tuvieron un notable apronte para los Clasificatorios 2022-2023.

Los jinetes de la Asociación Santiago Sur llevaron a la Región de Los Ríos a sus dos colleras completas, siendo campeones en  Millalonco Maliciosa y Santa Isabel Orgullo con 37 puntos buenos y corriendo el cuarto animal en Santo Tomás Patrañas y Peleco Rescate con 27.

El ex campeón de Chile comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Fue un gran rodeo al que invitaron a mi compañero, 'Nico' Barros. El es muy amigo de la gente de Futrono, así que lo invitaron a su rodeo. Aprovechamos de venir a vacacionar unos días y corrimos el rodeo. Fue muy bueno porque corrimos en muy buen nivel, a dos vueltas al apiñadero, con ganado bueno, ganado espectacular y logramos clasificar a las dos colleras que teníamos, el Orgullo y la Maliciosa con quienes ganamos el rodeo, y el Rescate con el Patrañas, con quienes corrimos el cuarto animal"

"Estamos súper contentos porque ha sido una temporada linda con mi compañero, hemos unido fuerzas para poder correr juntos, así que estoy muy contento", agregó.

Respecto a las parejas que corrieron, dijo: "Estas colleras estaban completas, las últimas tres fechas ya no se puede correr por los premios, así que no podíamos montar otros caballos. Trajimos a las dos colleras completas para ir afinando para los Clasificatorios y también para disfrutarlos. De repente uno corre por los puntos y la presión es un poco difícil. Sin la necesidad de los puntos, uno disfruta. Así que fue redondo el rodeo".

Finalmente, comentó los pasos a seguir del corral: "No corremos las últimas dos fechas. Nosotros nos vamos a preparar en Santiago, nos vamos a preparar en mi casa para los Clasificatorios. A nosotros nos toca el 17 de marzo el Clasificatorio Norte donde don Alvaro Baeza en El Convento y hay que prepararse para eso".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Santa Bárbara de Los Guaicos con Diego Meza y Alejandro Loaiza en Enquinchado y Grosella con 34 de los buenos.

Terceros fueron Juan Pablo Stambuk y Joaquín Mallea en Los Arrayanes de Olmué II Pretenciosa y Gran Familia India con 31 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal los hermanos Jenaro y Maximiliano Barrientos en Amada Mía y Vanidosa con 30 puntos; Fernando Alcalde y Diego Ordóñez en Mi Recuerdo Así Es La Vida y Coz Coz Poncho Al Hombro con 27; y el Criadero Santa Quenita con Angelo Carrasco y César Zúñiga en Yucatán y Sacrilegio con 21.

El Sello de Raza lo obtuvo Alucarpa Abastro, montado por Patricio Carrasco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital