CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferochi lanzó campaña "Los Huasos Corren por Chile" para ayudar a afectados por incendios

Ferochi lanzó campaña
Desde este lunes se reciben aportes que buscarán apoyar a los damnificados que han dejado los siniestros entre el Maule y La Araucanía.

La Federación del Rodeo Chileno inició un importante despliegue para lanzar una nueva campaña "Los Huasos Corren por Chile" con la intención de ir en rápida ayuda de los miles de afectados por los incendios que han azotado grandes zonas rurales y urbanas entre las regiones del Maule y La Araucanía en los últimos días.

Tras realizar el domingo una reunión de trabajo entre el directorio de Ferochi y los presidentes de zonas y de asociaciones siniestradas, se conformó una comisión ejecutiva que planteó varios ejes de acción como ayuda con alimento para animales; apoyo a personas afectadas, bomberos y brigadistas; y producción de operativos veterinarios aprovechando las medialunas locales.

Según explicó el presidente de Ferochi, Francisco Infante Rogers, la situación "está bastante crítica. Tuvimos reunión con los presidentes de las asociaciones de las zonas afectadas, que nos dieron sus testimonios, y realmente está muy complicado. Por eso, la Federación va a iniciar nuevamente su campaña 'Los Huasos corren por Chile' para ir en ayuda de esta gente".

"Esta campaña va a consistir, por una parte, en conseguir forraje, alimento para mascotas y remedios para animales, los que va a proveer la Federación. Llegamos a un acuerdo con los presidentes de cono y tenemos la capacidad suficiente para iniciar esta campaña", detalló.

Junto con ello, y el "envío urgente" de estos artículos, "se va a iniciar una campaña de recolección de alimentos y forraje para los animales, además de elementos para la gente como alimentos y agua, entre otros. Hoy lunes vamos a definir cuáles serán los centros de acopio y pretendemos que sean algunas medialunas de la zona central".

"Tenemos que conversar con la gente a cargo de estas medialunas para ver cuáles designamos, cuáles estarán abiertas las 24 horas para que la gente pueda llevar la ayuda", manifestó el dirigente.

Infante apuntó a que esta "catástrofe todavía no se controla; si tú hablas con las personas locales, que están cerca de las zonas afectadas, te das cuenta que en algunas partes está controlado el fuego, pero partió a otra dirección, por lo tanto no sabemos cuánto tiempo nos va a durar".

"La cuenta corriente de la Federación del Rodeo está abierta, todos los aportes voluntarios son más que bienvenidos, porque el drama es muy, muy grande", agregó.

"El llamado es a que todos los huasos de Chile, una vez más, abran el corazón como lo han abierto en otras oportunidades. Creo que de todas las catástrofes que hemos tenido ésta es de las más grandes, ya van 26 muertos, más de 1.000 heridos, 3.276 danminficados, muchos animales con problemas graves, entonces es importante que los huasos tomen conciencia y vayan en ayuda de sus pares y la gente de nuestra comunidad que está con tantas dificultades en este minuto".

Para recibir más información o entregar sugerencias pueden comunicarse al correo contacto@ferochi.cl o en el teléfono de la Federación +56224810990.

Las colaboraciones en dinero se pueden realizar en la cuenta de Ferochi:

- Nombre: Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno
- RUT: 70.024.890-9
- Cuenta Banco de Chile N°: 00-000-87226-01
- Correo: pvargas@ferochi.cl

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital