CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Rodeo Criollo del Sur ya tiene sede y fecha para su gran Final

Federación de Rodeo Criollo del Sur ya tiene sede y fecha para su gran Final
El evento se desarrollará en Villarrica entre el 10 y el 12 de marzo.

La Federación de Rodeo Criollo del Sur, agrupación que reúne a unos mil socios en las Regiones de La Araucanía y Los Ríos, ya tiene sede y fecha y para su octava final.

El evento se desarrollará en la Medialuna del Club Villarrica entre los 10 y 12 de marzo, en una fiesta corralera que contará con las 50 mejores colleras de la temporada 2022-2023.

Manuel González, presidente de la entidad, comentó la decisión y aseguró que ya están trabajando para que sea un evento familiar.

"Nuestra sede será la Medialuna del Club Villarrica, la misma que será escenario del Clasificatorio Sur de Ferochi, entre el 10 y el 12 de marzo, justo una semana después del mencionado Clasificatorio. De hecho, el Club Villarrica y la Asociación Cautín ha trabajado muy bien con nosotros, y toda la logística que pueda quedar del Clasificatorio irá en apoyo nuestro como Federación", expresó González en diálogo con Caballoyrodeo.cl

El dirigente contó que en esta Final "participarán las 50 mejores colleras de todas las asociaciones. En ese sentido, a lo largo del circuito corralero nuestro las colleras van haciendo sus puntos rodeo a rodeo para definir a esas 50 mejores colleras sin discriminar por Asociación".

"Nuestro último rodeo será la tercera semana y ahí ya quedarán definidas las 50 colleras para comenzar a trabajar rumbo a la Final en la logística, en la organización, en el ganado y en todo lo importante para que resulte un bonito evento, que sea familiar y que tanto los corredores como la familia y el público se vaya feliz a sus casas el día domingo junto a quienes resulten ganadores de esta Final", añadió.

El directivo contó que "tendremos un casino, un paragua y además habrá fiestas el día viernes y sábado, y en cuanto a la entrada habrá un valor por vehículo y además, una entrada para el público. Todas serán por día y se venderán en el mismo recinto esos días".

González contó que "hemos tenido el apoyo de la Federación. Yo me reúno periódicamente con las demás federaciones a través de la Confederación del Rodeo, y a través de eso les voy contando y vamos sumando ciertas ideas para ir trabajando en conjunto, y trabajando de la mano del Club Villarrica y de la Asociación Cautín, que son los dueños de casa".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital