CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Prambs y el pequeño Agustín Löbel estuvieron gigantes en Fresia

Marcelo Prambs y el pequeño Agustín Löbel estuvieron gigantes en Fresia
Los jinetes se adjudicaron la final del Provincial de Un Día del Club Reloncaví organizado en Fresia por segundo fin de semana consecutivo… abran cancha que se vienen las nuevas generaciones.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Los dos últimos fines de semana han sido de ensueño para el arreglador y jinete sureño Marcelo Prambs (33). Hace 15 días atrás tuvo la satisfacción de hacerse presente en el paseo de los campeones con un meritorio tercer lugar junto a su hijo Bruno, pero este fin de semana, la tarde del domingo en la medialuna de Fresia, encabezó el paseo en la final pero ahora en compañía de su sobrino Agustín Löebel, de apenas 10 años, adjudicándose la final del Provincial de Un Día organizado por el Club Reloncaví en una nueva fecha de la temporada en la Asociación Llanquihue y Palena.    

“La verdad es que apenas desperté temprano este lunes lo primero que hice fue darla gracias a Dios porque ese tipo de triunfos reconforta el espíritu y es el mejor estímulo para seguir trabajando caballos. Agustín es pequeñito aún pero es su segundo o tercero rodeo oficial. Ha aprendido mucho gracias a las enseñanzas de su abuelo, Jorge Alvarado, y de su mamá (Rocío) que también corre. Ambos corrieron juntos en Osorno hace dos años. Bruno, en cambio,  que tiene 12 años, también está en sus primeras competencias, hemos corrido tres o cuatro rodeos pero no más”, confesó Marcelo Prambs, un jinete de esfuerzo que hace algunas temporadas saliera del anonimato al terciarse las mantas del Gran Aventura y llegar a Rancagua en una temporada que hasta el día de hoy atesora como una de sus grandes hazañas a lo largo de una breve trayectoria corralera.

Además, Marcelo destacó que el triunfo lo consiguieron en caballos de su propiedad y que son el reflejo de su trabajo, refiriéndose a la Boloquita y el Contubernio, con los cuales sumaron 28 puntos con parciales de 4, 7, 10 y 7, debiendo recurrir a la instancia del desempate para asegurar el champion donde lograron carrera de 5.

“Eso también muy meritorio también porque tuvimos el honor de ganarle a Alexi Tronsoso que hace dos años salió tercer Campeón de Chile. Así es que imagínese la alegría que tengo y no tengo la menor duda que son ellos los pequeños jinetes que tienen esta tremenda suerte”, dijo quien hoy día – como él mismo dice – tiene su < cuento armado > en Casma, cerquita de Frutillar donde recibe en caballos en trabajo.

Y sobre el rodeo agregó que “fue un rodeo muy bonito, con harta gente participando, con juegos criollos y una muy buena competencia que son cosas que se están promoviendo harto acá en la zona. No lo digo en favor de una u otra asociación pero creo que esto de dividirse le ha hecho muy bien a los rodeos de todo Llanquihue. He conocido las dos caras de la moneda y creo que se va por buen camino en ambas asociaciones y al fin de cuentas era lo que se buscaba”.

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000015

El resultado del rodeo fue el siguiente:

1º MARCELO PRAMBS y AGUSTÍN LÖBEL  (ASOC. LAGO LLANQUIHUE) en BOLOQUITA y COTUBERNIO, +28 (+5)

2º Alexi Troncoso y Luis Eduardo Pérez (Asoc. Llanquihue y Palena) en Chahuico y Rebueno, +28 (-1)

3º Cristóbal Ulloa y Marcelo Igor (Asoc. Llanquihue y Palena) en Linda Morenita y Regalona, +26

Cuarto Animal:

Cristina Pérez y Alvaro Cristi (Asoc. Llanquihue y Palena) en Chumita y Fuiste Mía, +21

Andrés González y Leopoldo Pereira (Asoc. Llanquihue y Palena) enRecatada y Siete Copas, +19

Criadero Gran Aventura, Iván Gallardo y Cristian Gallardo (Asoc. Llanquihue y Palena) en Cascada y Bastilla, +18

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital