CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Arancibia y Fernández ganaron el "rodeo de la casa" y se matricularon en los Clasificatorios

Arancibia y Fernández ganaron el
Fueron campeones con 34 puntos buenos montando a Porfiadita y Ultima Carta.

Matías Arancibia y Esteban Fernández ganaron este fin de semana el "rodeo de la casa", Provincial Especial en Series Libres del Club Pullally de la Asociación Petorca y se matricularon en los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Arancibia y Fernández fueron campeones luego que montando a las yeguas Los Maquis Porfiadita y Las Riveras del Mauco Ultima Carta cosecharon un total de 34 puntos buenos.

Arancibia comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, es el rodeo que organizamos nosotros, había costado harto conseguir toritos a la altura, porque habían estado saliendo complicado los rodeos últimamente y gracias a Dios se nos dio poder ganar y completar".

"El ganado estuvo muy bueno. Nosotros partimos con una carrerita de nueve, en el segundo tomamos poco, pero en el tercer y cuarto toro nos afirmamos otra vez y logramos llegar a 34. Los puntajes iban bien apretaditos, así que a cualquiera se podía dar y gracias a Dios nos tocó la suerte a nosotros", agregó.

Sobre el cupo que lograron para los selectivos, dijo: "Había costado en el último tiempo poder completar, así que la alegría era grande. Hubo harta gente que nos fue a apoyar, así que fue más bonito todavía".

"No me quedan más colleras. Nosotros corremos con mis primos, César Fernández, quien tiene una collera de yeguas completa con Esteban Fernández, que habían completado la fecha anterior. Nos faltaba esta collerita de yeguas, así que gracias a Dios se dio. Para estos últimos dos rodeos vamos a tratar de sacar unos caballitos nuevos, para irlos foguenado y pensando el próximo año", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron Emerson Hernández y Eduardo Vidal en Santa Ester de Rehuén Trigal y El Reencuentro Efectivo con 27 de los grandes y siete más en el desempate.

Terceros fueron Enrique Zamora y Carlos Molina en El Cotuma Estupendo y Garzas de Catapilco Barroco II con 27 de los buenos y uno malo en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Matías Riquelme y Ariel Quintana en Las Callanas No Vuelvo y El Cauchao Enrredosa con 22 puntos; Nemesio Gajardo y Juan Pablo Ibaceta en Principio Granizo y Robledal Retoque con 20; y Patricio Estay con Enrique Zamora en La Carmelita Catango y El Boquial Guerrero con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo Carampangue Fortuna, montado por René Hernández.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital