CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Vertientes de Riñihue y la actuación en Lanco: Para nosotros es un resultado muy importante

Las Vertientes de Riñihue y la actuación en Lanco: Para nosotros es un resultado muy importante
Foto: Fernando de la Fuente.
Fernando Alcalde y Miguel Bas valoraron enormemente el segundo lugar en la Final de Criadores, que además les permitió completar.

El Criadero Las Vertientes de Riñihue fue uno de los grandes protagonistas de la Final de Rodeos Para Criadores, consiguiendo el segundo lugar con Fernando Alcalde y Miguel Bas en Reina y Maravilla con 32 puntos buenos, muy cerca del Campeón, el Criadero Carimallín.

El resultado fue muy valorado por los jinetes del Club Panguipulli (Asociación Valdivia), como lo señaló Fernando Alcalde.

"Primero que todo estoy muy contento por el criadero. La Final fue espectacular, el rodeo de principio a fin fue extraordinario, en la organización, en el recinto, con una muy buena acogida de los organizadores y con un ganado muy bueno y eso lo reflejan los puntajes, porque en las series los cortes y los premios fueron muy bravos en el champion también. Eso demuestra lo bueno que fue el rodeo de principio a fin", comentó.

"Estuvimos cerquita, muy cerca, esto es así, pero nos vamos contentos, porque corrimos el primer toro y quedamos con cuatro puntos, pensando que a lo mejor no pasábamos al segundo. Después pudimos repuntar y al final estuvimos muy cerca. La verdad es que nos vamos demasiado contentos con el segundo lugar, las yeguas necesitaban dos puntos para poder completarse, con esto quedaron completas y es un premio mayor ser segundos, ya que es primera Final de Criadores que corro, estoy muy feliz", agregó.

Hablando de las yeguas, detalló: "Una es hija del Presumido, la que corre Miguel, y la mía es una hija del Escándalo en la Remolienda, una hija del Rebenque. Son criadas en la casa, son yeguas nuevas, tienen ocho o nueve años, es primera temporada que se corren competitivamente, se habían sacado a un par de rodeos en la temporada anterior y se ven muy bien, nos tienen muy contentos. Como dije es primera temporada y gracias a Dios se completaron".

Profundizando sobre el evento, dijo que "fue una extraordinaria Final, hay que sacarse el sombrero con los organizadores, porque fue una muy buena Final en todo sentido, organización, novillos, medialuna, pista, atajadas, no hay nada que decir, solamente felicitarlos y agradecerles este recinto que nos brindaron a los corredores y criadores".

Finalmente, apuntó que "nosotros teníamos dos parejas completas y esta era la tercera, que la corre mi cuñado con Diego (Ordóñez), así que cumplimos el primer objetivo que era completar tres parejas y quedamos muy contentos".

Miguel Bas, por su parte, también destacó el Vicecampeonato, especialmente por la calidad de las colleras y criadores que había en Lanco.

"Me faltó un poquito en la primera atajada, quizás debería haber arriesgado un poquito más, llegué chico y me fui chico nomás, pero son cosas que pasan. Uno no está tan acostumbrado a las peleas tan grandes, así que hay que ir de a poco. Fue una buena experiencia, en un rodeo competitivo, difícil, corriendo a dos vueltas con toros muy buenos. Para nosotros es un resultado muy importante estar aquí peleando con los mejores criaderos, estamos muy felices", manifestó.

Consultado por el hecho de representar de buena forma a los dueños de casa de la Asociación Valdivia, expresó: "Aquí hay criaderos muy buenos, está Vista Volcán, Alucarpa y nosotros también en el último tiempo hemos estado compitiendo. Lamentablemente, Vista Volcán y Alucarpa que estaban acá tuvieron mala suerte y nosotros gracias a Dios pudimos dar la pelea hasta el final".

Con respecto a su compañero, resaltó que "Feñita es extraordinario, no es ningún descubrimiento, siempre ha sido extraordinario para correr, fue tercero de Chile, se ganó un Clasificatorio, ha estado varias veces en la Final, es nuestro jinete estrella del criadero y ahora por un tema de un castigo que le tocó a Diego, nos acompañó a hacer los últimos puntos, los pudimos hacer y a concentrarse en las colleras que están completas y prepararse de la mejor manera para los Clasificatorios. Es un tremendo jinete, amigo, corremos en familia y eso es muy gratificante".

Miguel Bas le dedicó este logro a "a todo el equipo del criadero, a Diego que trabaja de lunes a lunes con los caballos; a Daniel, Marco, Juan, Celso, que componen el equipo; a 'Chocolito' que siempre está apoyando y a mi papá que nos da la posibilidad de tener todo este tema y llevarlo a cabo, es el principal puntal para nosotros".

"Estamos con las tres parejas completas y ahora vamos a tratar de salir a un último rodeo para tratar de ponerlas a punto pensando en los Clasificatorios y empezar a prepararse para poder llegar allá", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital