CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Morales ganaron el Provincial de Pelluhue-Campomar y se acercaron a los Clasificatorios

Los Morales ganaron el Provincial de Pelluhue-Campomar y se acercaron a los Clasificatorios
La collera padre e hijo logró el primer lugar en Altanera y La Corralera con notables 36 puntos buenos.

Rodrigo Morales Rodríguez y su papá Rodrigo Morales Tejos ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Pelluhue-Campomar de la Asociación Cauquenes y se acercaron a los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Los Morales fueron campeones luego que montando a las yeguas Santa Estefanía Altanera y Santa Teresa de Longaví La Corralera sumaron un total de 36 puntos buenos.

Además, el corral fue tercero también luego que Jorge Luis Cancino y Morales Rodríguez sumaron 29 buenos en las criadas de Las Ciénagas, Pura Pinta y Designada. Mientras que los mismos jinetes corrieron el cuarto animal en Las Ciénagas Talero y Santa Isabel Optimo con 23.

Morales Tejos comentó la victoria obtenida en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento, muy feliz. Aparte que corro con mi hijo, así que más que contento. Anduvimos bien y nos tocó la suerte, porque para esto hay que tener suerte. Se dio la suerte y se dio todo, salió todo bien".

"Esta collera tiene nueve puntos y se ha corrido en dos rodeos no más, son unas yeguas nuevas. Así que estamos con la ilusión de ver cómo nos va en Chanco y luego ver, sino este deporte es así. Pero vamos tranquilos, las cosas se dan cuando tienen que darse, así que tomamos esto con harta tranquilidad", agregó.

Sobre lo que se viene para el corral, sostuvo: "Hoy vendrán los jefes para acá (Ramiro Hernández es propietario de las yeguas campeonas y Francisco Núñez de las terceras) y veremos qué opinan ellos. Entonces vamos a ir al rodeo de Chanco y viendo cómo nos va ahí, veremos qué pasará. Si sumamos un poco, quizás podamos ir a otro lado. Ahí vamos a ver qué pasa".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Las Viñas de Hualve con Juan Eduardo Vega y Héctor Reyes en Don Tanto y Principiante con 31 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Juan Pablo Castro y Martín Durán en El Libertador Justina y Litueche Andariego con 26 puntos; y Sergio Rivera y Germán González en Contrabando y Las Viñas de Cauquenes Sorprendente con 26.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Juan Enrique Amigo montando a Bellavista de Parral Justicia.

Mientras que el Sello de Raza quedó en poder de Santa Isabel Optimo, montado por Rodrigo Morales Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital