CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos Loaiza tras recibir el premio Familia Criadora: Nos sentimos honrados

Juan Carlos Loaiza tras recibir el premio Familia Criadora: Nos sentimos honrados
Foto: Fernando de la Fuente.
Junto a su esposa Any Baumann fueron distinguidos como Familia Criadora en Lanco.

- [FOTOS] El cóctel de premiación de la Final de Criadores deparó grandes momentos

La Familia Loaiza Baumann fue distinguida como Familia Criadora en la premiación efectuada por la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Asociación de Criadores de Los Ríos durante la Final de Rodeos Para Criadores en Lanco.

Juan Carlos Loaiza, en declaraciones a CaballoyRodeo tras recibir el galardón, expresó su orgullo por este reconocimiento a la crianza desarrollada por su familia en los criaderos El Tani y San José de Loa.

"Es una sorpresa, hay muchas familias que nos dedicamos a criar este animal tan noble. Nos sentimos honrados de recibir este premio al esfuerzo que hemos hecho durante toda la vida. Uno no cría para buscar esto, pero si llega es absolutamente bien recibido por supuesto", manifestó.

También valoró enormemente el hecho de la premiación fuese en Lanco, puesto que "esta es mi zona, yo empecé aquí a dar mis primeros pasos igual que en Panguipulli, así que es el mejor escenario para recibir este premio".

Loaiza en esta edición de la Final de Rodeos Para Criadores corre con su hijo Juan José, lo que aumenta la motivación del multicampeón de Chile de rodeo.

"Sin duda, tuvimos suerte de quedar en la lista y poder participar aquí, esa es la idea, que él pueda correr y que sea con un buen ganado ayuda mucho más. Tuvimos la suerte de llegar acá y estamos felices de estar participando", señaló.

Y más feliz aún se declaró por estar acompañado por su familia en este evento.

"Por supuesto, todo se ha dado de la mejor manera y estamos disfrutando este momento", dijo.

Gustavo Loaiza, quien acompañó a su hermano en la entrega del premio, también conversó al respecto con CaballoyRodeo.

"Además de ser una sorpresa, es algo extraordinario, recordando a la raíz de esto que fue el papá (Ernesto Loaiza); gracias a él hemos tenido estas satisfacciones en la vida. Ha sido una sorpresa muy grata, porque no esperaba este reconocimiento", comentó.

"El papá siempre perteneció a este club, toda su vida, y nosotros seguimos, al menos yo, ya que Juan Carlos por motivos de trabajo tuvo que trasladarse a otros clubes, pero la raíz es este Club de Lanco", agregó.

Sobre los criaderos El Tani y San José de Loa, apuntó que "Juan Carlos pudo seguir con la sangre del criadero del papá y es un orgullo. Gracias a Juan Carlos, que pudo seguirlo manteniendo y continuar con esa sangre que el papá tenía".

Consultado por el evento, lo calificó como "extraordinario, muy bonito, familiar, uno siempre desea que el rodeo sea así, una fiesta familiar y aquí se ha podido contemplar eso".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federación de Criadores (@federaciondecriadores)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital