CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Medialuna de Las Condes vibrará con un Día de la Chilenidad

Medialuna de Las Condes vibrará con un Día de la Chilenidad
El evento se realizará el próximo 4 de marzo e incluirá Barrilete, Aparta de Ganado e hipoterapia.

La Escuela de Bernardo Meza está preparando un interesante Día de la Chilenidad, a realizarse el próximo 4 de marzo en las instalaciones de la Medialuna de Las Condes, con el apoyo del Club de Rodeo de Las Condes.

La idea nació luego de un par de actividades que fueron ganando adeptos entre quienes asisten a la Escuela de "Don Nano", por lo que se espera que ese día haya Barrilete, Aparta de Ganado, Hipoterapia, entre otras actividades, tal como contó Bárbara Soto, esposa de don Nano y principal organizadora del evento.

"Nosotros acá tenemos una escuela que no solo es de rodeo, es más bien una escuela ecuestre, donde hay niños que van por necesidades especiales y que van a cabalgar a modo de hipoterapia, pero más que nada a caminar. Van muchos que quieren aprender a galopar, a hacer rienda, y otros quieren definitivamente correr", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Esta escuela la tiene mi marido hace 25 años y nosotros como familia fuimos a participar de una competencia oficial de Barrilete a Lo Barnechea con mi marido, nuestra hija y algunos alumnos. Luego de eso, hicimos una actividad en la Medialuna de Las Condes, que es el recinto donde trabaja mi marido. Después hicimos un barrilete, y luego de eso Cristóbal Cortina, que tiene a su hijo acá con nosotros, está entusiasmado y puso ganado para hacer Aparta de Ganado, y resultó muy lindo, con equipos de mujeres, con equipos mixtos, y a partir del éxito de todo eso, estamos impulsando un día de campo que sea muy similar a lo que se vive en la Semana de la Chilenidad con variadas actividades", añadió.

Explicó que "ya tenemos cerrado un Barrilete oficial, que será puntuable. Tendremos un almuerzo, a las Amazonas de la Tradición Chilena, y luego de eso aparta de Ganado, y además, tendremos equinoterapia".

"La idea es también tener un patio de la cueca con conjuntos folklóricos de la Municipalidad de Las Condes, porque ellos mantienen nuestras tradiciones a través de la música y del baile", complementó Soto, quien explicó que cuentan con todo el apoyo del Club de Rodeo de Las Condes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BERNARDO MEZA (@clases_rodeo_nano_meza)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por BERNARDO MEZA (@clases_rodeo_nano_meza)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital