CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[Previa] Criadores comienzan a vivir su gran fiesta corralera en Lanco

[Previa] Criadores comienzan a vivir su gran fiesta corralera en Lanco
Entre este viernes y domingo se disputará la XVIII Final de Rodeos Para Criadores, organizada por la Asociación de Los Ríos.

El gran evento corralero de esta semana será la XVIII Final de Rodeos Para Criadores, que se realizará en la Medialuna de Lanco, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Ríos y el Club Lanco, de la Asociación de Rodeo Valdivia.

Durante este 20, 21 y 22 de enero 90 colleras se darán cita en el acampao recinto, para buscar el honor de ser Campeón Nacional de Criadores y el premio de clasificar al Campeonato Nacional de Rodeo.

En la organización esperan entregar un rodeo de primer nivel y en la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena hay confianza en que resultará un bonito espectáculo, como señaló el presidente de la Comisión Rodeo, Gastón Salazar.

"Está el ganado, es una zona que tiene muy buena gestión, está la Asociación de Criadores de Los Ríos a cargo de Tomás Rivera, está el Club Lanco y además la Asociación de Rodeo Valdivia, así que hay gente muy buena, muy capaz", declaró.

"Tienen la materia prima para un rodeo que es el ganado y tienen un recinto amplio, bonito, con sombra, así que están bien preparados", agregó.

El delegado oficial será Oscar Silva, presidente de la Asociación de Rodeo Cardenal Caro, quien se mostró muy entusiasmado en cumplir esta responsabilidad.

"Es un honor poder ayudar a hacer que las cosas se puedan realizar de la mejor manera. Voy con la mejor mentalidad a Lanco, con la mejor disposición a cooperar y ayudar lo que más pueda, feliz por la nominación. Para mí no es una sorpresa, es un tremendo desafío, es un bonito lugar al que voy y me motivó ir a trabajar por el rodeo y por los criadores, que es lo que yo también soy, un criador. Estoy feliz de estar participando en una Final de Criadores, me ha tocado estar como corredor, también como expositor, así que para uno como criador es bonito ir a este evento tan familiar y de mucha reunión con la gente", sostuvo.

Entre los criaderos que se darán cita en Lanco, sólo por mencionar algunos, estarán Aguas de los Campos y Maquena, Alucarpa, Bella Catalina, Carimallín, Casas de Linao, Casas de Logroño, Corrales del Monte, Don Rene, El Carmen de Nilahue, El Ideal, El Retazo, El Solar y Los Alerces, El Tani-San José de Loa, Las Callanas, Las Vertientes de Riñihue, Loma Suave, On José Antonio, Palmas de Peñaflor, Peleco, Principio Ramahueico, Río Cruces, Santa Elba, Torreón y Vista Volcán.

La acción corralera empezará el viernes 20 a las 9:30 horas con la Primera Serie Libre A, para continuar con la Primera Libre B a las 17:00. El sábado se correrá la Segunda Libre A a las 9:00, la Segunda Libre B a las 14:00 y la Tercera Libre A a las 17:00. Y el domingo, la Tercera Libre B se disputará a las 9:00, el Movimiento a la Rienda irá a las 14:00 y a las 15:30 se iniciará la Serie de Campeones que cerrará el evento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital