CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Oscar Silva: Estoy muy motivado por participar como delegado oficial de la Final de Criadores

Oscar Silva: Estoy muy motivado por participar como delegado oficial de la Final de Criadores
El evento se realizará del 20 al 22 de enero en Lanco.

El presidente de la Asociación de Rodeo Cardenal Caro, Oscar Silva Gómez, será el delegado oficial de la Final de Rodeos Para Criadores que se desarrollará este 20, 21 y 22 de enero en la Medialuna de Lanco, responsabilidad que tiene muy entusiasmado al también tesorero de la Asociación de Criadores de Cardenal Caro.

"Estoy súper contento y a la vez motivado por esta solicitud de participar como delegado oficial de la Final de Rodeos Para Criadores en Lanco. Hablé con el gerente deportivo y si bien ya había tenido el ofrecimiento de un Clasificatorio hace tiempo, por temas laborales no había podido. Así que como ahora fue un poco antes, para mí es un honor poder ayudar a hacer que las cosas se puedan realizar de la mejor manera", manifestó a CaballoyRodeo.

"Voy con la mejor mentalidad a Lanco, con la mejor disposición a cooperar y ayudar lo que más pueda, feliz por la nominación. Para mí no es una sorpresa, es un tremendo desafío, es un bonito lugar al que voy y me motivó ir a trabajar por el rodeo y por los criadores, que es lo que yo también soy, un criador. Estoy feliz de estar participando en una Final de Criadores, me ha tocado estar como corredor, también como expositor, así que para uno como criador es bonito ir a este evento tan familiar y de mucha reunión con la gente", agregó.

Con respecto a la sede, puntualizó que "el recinto de Lanco no lo conozco, no he estado en esa medialuna, pero ya me he interiorizado un poco, he hablado con las personas que la han visitado y me dijeron que es un bonito recinto, muy cómodo. Viajaremos este jueves temprano para estar allá durante la tarde y ponernos a disposición de los organizadores de este tremendo evento".

Silva también fue consultado por la relevancia de esta Final, no sólo para los criadores, sino que también en la temporada corralera, ya que premia a la collera ganadora con la clasificación a Rancagua.

"Eso es lo más importante desde el punto de vista deportivo, así que es un evento de gran relevancia. Nosotros también tuvimos la suerte con nuestra Asociación de haber organizado una Final de Criadores, así que ya sabemos a lo que vamos, lo hemos vivido en carne propia, por lo que estoy muy motivado. Es un bonito evento, ver a los criadores correr sus propios productos, porque debe ser con un familiar directo corriendo por su criadero, así que eso le da otro toque, como digo yo, a este tipo de rodeos", sostuvo.

Finalmente, señaló que "estoy en contacto con Tomás Rivera, hablé con el presidente de nuestra Asociación, Eduardo Burmester, y tenemos bastante cercanía con el presidente de la Asociación Los Ríos. Me pondré a su disposición, para aportar y colaborar con lo que se necesite".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital