CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Parque de San Manuel tuvo un triunfo de excelencia y se anotó para los Clasificatorios

El Parque de San Manuel tuvo un triunfo de excelencia y se anotó para los Clasificatorios
Los hermanos Cristián y Benjamín Allendes fueron campeones tras superar a otras tres colleras en un emocionante desempate.

El Criadero El Parque de San Manuel obtuvo este fin de semana un triunfo soñado en el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Padre Hurtado de la Asociación Talagante, el cual postuló a Excelencia, y consiguió pasajes para los Clasificatorios de la Temporada 2022-2023.

Los hermanos Cristián y Benjamín Allendes fueron campeones luego que montando a Carbonero y Agallao superaron un desempate con otras tres colleras que marcaron 34 puntos buenos en los cuatro animales. En el toro extra se matricularon con 11 y se adjudicaron el triunfo.

Cristián Allendes comentó el triunfo diciendo a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo extraordinario, fue un sueño, realmente un sueño, fue demasiado bonito. Teníamos siete puntos, así que como era un rodeo de excelencia, debería quedar completo. Nos había costado emparejarnos, un día había estado bien 'Benja', otro bien yo y esta vez nos emparejamos. 'Benja' atajó todo y yo le cooperé un poquito. Fue extraordinario. Más encima con caballos criados por nosotros, corriendo dos hermanos. Imposible que haya sido mejor".

"Hubo cuatro empates en un rodeo que estaba la medialuna llena. Corrimos de los últimos y le pusimos 11, en verdad, fue un sueño. Nada más que agradecerle a todo el equipo. Primero a la 'Fran' que me aguanta y apoya cien por ciento, y siempre me tiene fe. Y a mis hermanos que organizan todo el tema para que podamos correr. A mi taita que maneja todo el cuento y a toda la familia. También a Emmanuel Silva que nos trabaja los caballos y los tiene impecables, al 'Nano' y Pablo que los cuidan, y a 'Feña' Atavales también agradecerle porque él hizo los dos caballos y ahora los estamos aprovechando. Son muchas cosas y tiempo para llegar a esto", agregó.

Respecto al Rodeo de Excelencia, sostuvo: "El rodeo fue extraordinario, estaba postulando a Excelencia. Se hicieron domaduras, hubo una cantante a caballo, medialuna llena, juegos para los niños, campeonatos de cueca con una exhibición. Estuvo todo ordenadito, regado, impecable para atender al público. Fiesta toda la noche. Fue todo bonito. No solo fue bonito ganar, sino también participar en este tipo de rodeo".

Sobre lo que se viene para el corral, adelantó: "Ahora tienen que completar Francisco con Emmanuel, que es la collera que falta, y eso sería más soñado todavía, porque estaríamos todos en los Clasificatorios. Nuestro papá y los cuatro hermanos. Francisco tiene 12 puntos y le falta el requisito, tenemos fe de que lo pescará por ahí. Además, es una gracia porque la Asociación Talagante está muy brava, muy competitiva, entonces completar ahí nos pone más contentos todavía, creemos que podemos llegar bien a los Clasificatorios".

Finalmente, tuvo más palabras de gratitud: "Quiero agradecer también a Germán Ausset también, porque nos sacó a los caballos de un par de lesiones y los ha tenido impecables, ha estado muy impecable. También a toda la Asociación Talagante, que es extraordinaria, de puros amigos".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero La Trilla con los también hermanos José Tomás y Lucas Pérez en Fragante y Chicotera con 34 grandes y ocho más en el toro extra.

Terceros quedaron Mario Correa y Tomás Silva en On José Antonio Ricurita y Ojos de Luna Ronaldo con 34 de los buenos y siete más en el animal definitivo.

Mientras que en el cuarto puesto quedó la pareja del Criadero De Valenzuela, con Benjamín Ferrada y Sebastián Arriagada, quienes en Abran Quincha y Viejo Querido también le pusieron 34, pero quedaron con uno malo en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Gabriel Barros y Cristián Arraño en Huinganal Michini y Rincón de Aurora Consejo con 33 puntos; y Vicente Pérez  con Guillermo Olave en Santa Isabel Intocable y La Trilla Legendario con 25.

El Sello de Raza lo obtuvo Tavorí Amenza, montada por su criador Gustavo Rivera Valenzuela.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital