CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Quisquelelfún y Pilauco Viejo… la hicieron

Quisquelelfún y Pilauco Viejo… la hicieron
El equipo del Corral Pilauco Viejo.
En un fin de semana soñado las colleras del criadero de don “Calli” y del corral de “Caco” Schwalm lograron su paso a los clasificatorios y ahora sí que van con camión y carro.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Sin perjuicio del primer lugar obtenido por Diego Tamayo y José Reveco en la final del Primera con Puntos de la Asociación Osorno, disputado la tarde de este domingo en la medialuna de Purranque, los grandes triunfadores de la jornada corralera fueron las colleras del criadero Quisquelelfún, con "Toño" López y José Gamboa, y el corral Pilauco Viejo, con Gonzalo Alfonso Schwalm y Pedro González, quienes lograron completar para los clasificatorios de la presente temporada que recordemos se disputarán en Villarrica y Osorno.

Es que los o'higginianos disputaron la final corriendo sólo por los premios, vale decir, dejando la cosecha de puntos y requisitos para las colleras que inmediatamente los siguieran y como terminaron siendo campeones, en Recuerdo y Confuso, con 36 puntos, las prebendas corrieron para los segundos, terceros y cuartos campeones, favoreciendo al séquito de colleras que logró llegar a la instancia definitoria de esta nueva fecha corralera que se disputa en Osorno.

Así nos lo ratificó René "Toño" López que junto a "Pepe" Gamboa llegaron a este rodeo con 11 puntos y requisito en los criollos del Quisquelelfún Arroyito y Portero (este último tercer campeón de Chile hace dos temporadas). Luego de ganar la Primera Serie Libre, debían asegurar al menos el tercer lugar en la final si es que querían completar esta collera. Sin espacio a las especulaciones, salieron decididos a ganar, marcando 11 puntos en el primer toro, 1 en el segundo toro, 11 más en el tercero y terminar con faena de 8.

"Con el segundo lugar estábamos listos pero terminamos agarrando diez puntos más y doble requisito, lo que nos deja muy contentos y esperanzados en cumplir una buena actuación en los clasificatorios. Esta temporada habrán dos oportunidades a diferencia del año pasado que sólo hubo una chance, así es que estamos más tranquilos porque la revancha será acá en Osorno", dijo "Toño", quien no dudó en dedicarle este logro a su fallecido patrón, don "Calli" Schwalm.

Imagen foto_00000002

Sobre la collera completa dijo "el Arroyito es el compañero de la Entrevistada con las que salimos terceros campeones de Chile con Alexis Troncoso. Y el Arroyito es un caballo que está corriendo firme su primera temporada. Tiene 8 años y es un hijo del Tacote en la Escaramuza que es una madre Estoque. Es un caballo que he hecho íntegramente acá en el criadero".

En tanto, los terceros campeones del rodeo, la collera de Gonzalo Agustín Schwalm y Pedro González, en Facundo y Roto Rebelde, con 30 puntos, también celebraron al llevarse los puntos y requisito a los vicecampeones. Los integrantes del corral Pilauco Viejo acumulaban 10 puntos y requisito, por lo que ahora aseguran 16 puntos y doble requisito, campaña que les asegurará una buena ubicación en las planillas de los clasificatorios a Rancagua.

Sin duda lo más relevante es que Gonzalo Alfonso, de 16 años, hijo de "Caco" Schwalm, completa por primera vez una collera y debutará en marzo próximo en los clasificatorios. Además, este logro se traduce en que el corral Pilauco Viejo se hará presente en los clasificatorios con equipo completo, el que es liderado por Gonzalo "Caco" Schwalm e integrado además por Joaquín Schwalm.

De esta manera, con la disputa de este nuevo rodeo la Asociación de Rodeo Osorno completa su 12ª collera en lo que va la presente temporada, restando aún cinco fechas para el término de la temporada regular de rodeos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital