CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Campeonato Nacional de Cueca Huasa fue protagonista en Santiago y Hualqui

El Campeonato Nacional de Cueca Huasa fue protagonista en Santiago y Hualqui
Se decidieron los representes para los Clasificatorios de la Asociaciones Santiago, Concepción y Arauco.

Este fin de semana el Campeonato Nacional de Cueca que organiza la Federación del Rodeo Chileno fue protagonista de una nueva fecha, la cual se disputó en Santiago y Hualqui.

En la capital, se disputó el certamen de la Asociación Santiago en el marco del Rodeo Provincial del Club Gil Letelier y tuvo como ganadores a Maite Ramos y Maximiliano Pérez en la categoría Infantil, a Valentina Andía y Milovan Vásquez en la categoría Juvenil y Nicole Llancaqueo con Felipe Poblete en Adulto.

Lucino González, coordinador del evento, señaló a Caballoyrodeo.cl: "Quedamos muy agradecidos con el apoyo de la gente, de los padres y abuelitos de los participantes. Todo el mundo vibró con este campeonato, el primer campeonato de la Asociación Santiago, el que organizamos justo en el rodeo del Club Gil Letelier. Hubo mucha gente, también hubo personas que fue con harta familia y hacían una barra bulliciosa".

Imagen foto_00000004

"Los participantes estuvieron a un muy alto nivel y fue una tarea ardua para los jurados, quienes tuvieron que deliberar más o menos durante una hora a puertas cerradas. Fue muy bonito y al final los ganadores en las tres categorías fueron ovacionados por todo el público que estaba. Eso significa que se hizo lo correcto y ganaron quienes tenían que ganar", agregó.

Imagen foto_00000001

Terminando la evaluación de la siguiente manera: "Nosotros, personalmente, Ximena, Claudia, nuestro presidente de la Asociación Santiago, Pablo Campos, y yo, nos abrazamos de alegría, porque era primera vez que hacíamos este campeonato y realmente resultó muy bien, de muy alto nivel. Los conjuntos musicales Linares y Los Canarios, realmente sonaban muy bien. Fue un éxito".

En Hualqui compitieron las asociaciones Concepción y Arauco

 

En el Rodeo Provincial en 3 Series Especial del Club Hualqui se realizó la competencia de cueca de las asociaciones Concepción y Arauco. En la primera, los ganadores fueron Isabela Araneda y Máximo Araneda en Infantil, en Juvenil ganaron Martina Castro y Fernando González, e Ignacio Muñoz y Millaray Oliva en Adultos. Mientras que en Arauco en Infantil vencieron Javiera Vergara y Héctor Lara, en Juvenil fueron Javiera Méndez y Agustín Rivas, y en Adultos ganaron Claudio Garrido y Miriam Solís.

Imagen foto_00000003

Boris Araneda, organizador de la competencia, destacó el buen desarrollo de esta: "Resultó todo de muy buena manera. Por motivos de que la Asociación Arauco no hizo su campeonato, nosotros en Concepción los acogimos y apoyamos a que se hicieran las dos eliminatorias. Salió súper bien, los grupos tuvieron una buena calidad instrumental. El apoyo del presidente Néstor Ruiz, permitió tener todo a primera hora, lo que eran los premios y asistencia para que la gente concurriera al evento, y se pudiera hacer simultáneamente con el rodeo que se estaba haciendo en Hualqui".

"Alrededor de 13 parejas compitieron, participando en las categorías Infantil, Juvenil y Adultos. En Concepción fueron campeones Isabela Araneda y Máximo Araneda en Infantil, en Juvenil ganaron Martina Castro y Fernando González, mientras que en Adultos ganaron Ignacio Muñoz y Millaray Oliva. Mientras que en Arauco en Infantil vencieron Javiera Vergara y Héctor Lara, en Juvenil fueron Javiera Méndez y Agustín Rivas, mientras que en Adultos ganaron Claudio Garrido y Miriam Solís. Esos son los clasificados que esperan su participación en los selectivos", añadió.

Imagen foto_00000002

Finalmente, expresó: "El grupo que participó fue el dúo Amor y Campo de Arauco, que también participan harto en los rodeos como cantores, y el grupo de cueca Acordes de la comuna de Talcahuano. El asesor de este campeonato, Daniel Molanova, el presidente Wilson Urrutia y Néstor Ruiz, fueron quienes entregaron los premios. Mientras que los jurados fueron Enrique Cruces, parte del trabajo técnico del Club de Huasos de Arica, la señorita Carmen Toro, que es delegada del Campeonato Juvenil de Paine, y el señor Jeison González, cuequero y artesano de la comuna de Cabrero".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital