CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Luis Pinochet y la sede de la Expo Nacional: El recinto es espectacular

José Luis Pinochet y la sede de la Expo Nacional: El recinto es espectacular
El director de la Federación durante la muestra de ejemplares del Criadero Tierra Noble. (Foto: Fernando de la Fuente)
El presidente de la Comisión Exposiciones se refirió al lanzamiento del evento del 28 de enero.

José Luis Pinochet, presidente de la Comisión Exposiciones y director de la Federación de Criadores, habló con "Raza Chilena" durante el lanzamiento de la Exposición Nacional a realizarse el 28 de enero en la Viña Laura Hartwig, en Santa Cruz, y destacó el escenario que tendrá el evento.

"Ya está lanzado, el recinto es espectacular, así que sólo estamos esperando que lleguen los criadores con sus caballos y por lo que he sabido va a ser una cifra récord", comentó.

"Hubo ya 25 exposiciones en todo Chile, estamos esperando la última este fin de semana y con eso cerramos la temporada, pero hay un número importante de ejemplares clasificados", añadió.

Precisamente, recalcó destalles de las inscripciones para la Final Nacional de Exposiciones.

"Están clasificados todos las potrancas, yeguas, potrillos y potros que obtuvieron algún premio Gran Campeón, Campeón o Reservado Campeón. O sea, 12 animales de cada exposición pueden postular para inscribirse y venir a la Exposición Nacional", señaló.

"El plazo es hasta el lunes 16 al mediodía, o sea, hay que inscribirse antes con los caballos que pretenden venir, que estén en esas condiciones, y dejarlos anotados, y enviar una copia de la inscripción para que esté todo en regla antes del próximo lunes", continuó.

"Hay mucha demanda, así que los criadores deberían apurarse en hacer su inscripción, aunque no importa si finalmente tenemos 80 o 140, se hace con todos los que se inscriban, no quedan afuera por secretaría", completó.

El director Gastón Salazar Ruiz, integrante de la Comisión Exposiciones, también dio su impresión sobre esta gran actividad de la Federación de Criadores.

"Fue excelente este lanzamiento, se ve que la Asociación de Criadores de Colchagua, presidida por Max Yarza, tiene todo el apoyo de las autoridades, de auspiciadores, de sus socios. Así que sin duda, con este bonito lugar, va a ser una exposición fantástica y le vamos a dar el realce que se merece, porque aparte de las otras cosas que hace la Federación, como el rodeo o la aparta, este 28 de enero la Exposición Nacional va a ser un evento exclusivo y muy importante de la Federación", manifestó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital