CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Principio y Ampurdam ganaron en San Carlos el Rodeo para Criadores de Ñuble

Criaderos Principio y Ampurdam ganaron en San Carlos el Rodeo para Criadores de Ñuble
José Manuel Pozo y Pablo Quera ganaron en Pantruca y Quesería.

Por Julio Fernández

Intensa jornada deportiva se vivió el reciente fin de semana en la Medialuna Monumental de San Carlos, hasta donde llegaron colleras de diferentes asociaciones a participar en el Rodeo Para Criadores organizado por la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Ñuble, que preside Alvaro Gatica.

En la ocasión se contó con la presencia de algunas autoridades, las que le dieron mayor realce a la ocasión. Su majestad el sol, se hizo presente de manera implacable los dos días de competencia, lo que no fue impedimento para que los jinetes se entregaran sin pausa en busca de los puntos y requisitos.

Se corrió buen ganado, de carne en las series de clasificación y americano en la Serie Campeones., previo a ella se entregó un reconocimiento al alcalde de Pemuco, Johnnson Guíñez, por el gran apoyo que siempre ha entregado a las tradiciones y el rodeo, también se entregó un galvano de reconocimiento a la dilatada trayectoria del artesano en espuelas, Patricio Ramírez.

En lo deportivo, el triunfo correspondió a la collera de los Criaderos Principio y Ampurdam, Asociación Talca Oriente, con José Manuel Pozo y Pablo Quera, los que montando a Pantruca y Quesería, marcaron 34 de los buenos (11+6+10+7), logrando con ello inscribir su segunda collera en los clasificatorios.

"Estoy muy feliz, logramos clasificar esta collera, es la segunda, así es que cumplimos el objetivo que era clasificarlas lo antes posible para darles un descanso. La yegua es nueva y andaba con una pequeña lesión, ahora alcanzan a descansar y a recuperarse. Tratamos de no cometer errores y cuando se presentaron pudimos marcar, fue un rodeo muy bueno, cada vez es más complicado hacer rodeos, se corrió ganado inocente, nuevo, lo que es muy bueno para los caballos", expresó Pablo Quera.

Por otro lado, su compañero José Manuel Pozo, dijo: "Estoy feliz, no es fácil completar y a mi edad que mejor, mucho tiempo que no venía a San Carlos, es muy difícil realizar un rodeo con 60 colleras en las series, como este, hay mucha collera nueva, hay jinetes que no los conozco, el ganado fue bueno, mejor no se puede pedir".

El segundo lugar lo obtuvo la collera de la Asociación Ñuble, Criadero Las Achiras, José Francisco Astaburuaga y Tomás Pradenas, en Indiesita y Panchito, con 30 buenos, logrando la clasificación a los selectivos.

En tercer lugar quedó la collera de la Asociación Ñuble, Criadero Sueño Mío, con los jinetes Marcelo Vera y Leonardo Quezada, en San Lunes y Congaviana II, con 27 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Salazar y Salazar, Tan Firme y Huérfano (0), Gálvez y Vargas, Lonco y Huinca (20) y Rodríguez y Espinoza, buen Cantor y Refranero (23).

Sello de Raza fue para la yegua Ramahueico Modelo, montada por Juan Durán y de su propiedad.

Delegado: Luciano Ainardi, jurado: Sergio Salinas y Secretario: Tomás Betancourt.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital