CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Raúl Donoso se anotó en los Clasificatorios en la Rienda: "Ahora vamos a disfrutar esta etapa que viene"

Raúl Donoso se anotó en los Clasificatorios en la Rienda:
El jinete logró el segundo requisito montando a Patroncita en el Rodeo Para Criadores del Club Lanco.

Raúl Donoso se anotó este fin de semana en los Clasificatorios en el Movimiento a la Rienda, luego que conquistó el Rodeo Para Criadores que organizó el Club Lanco de la Asociación Valdivia montando a la yegua Santa Clara de Huintil Patroncita con 34 puntos buenos. De esta forma, regresará a los selectivos tras hartos años de ausencia en las competiciones de la disciplina.

Donoso señaló a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo bonito, muy bonito. Fuimos a participar con mi compañero Diego Pooley al rodeo, fuimos a correr la misma yegua que moví la otra vez y con la cual gané en la Sofo de Temuco, que son de él. Aprovechamos de moverla también y gracias a Dios ganamos de nuevo. Se logró el segundo requisito y también la clasificación para la Final de Criadores que se hará en Lanco".

"Fue bien bonita la vuelta para Futrono, por el rodeo en general, ya que había buenas colleras, de alto nivel y porque el ganado era súper bueno también", agregó.

El destacado jinete expresó: "Estoy feliz por estar de regreso en los Clasificatorios, teníamos ganas de tener hace tiempo una yegua para la rienda y se nos llegó esta que tiene hartas condiciones, así que vamos a tratar de hacer un bonito papel. Hace muchos años que no llego a los Clasificatorios, yo había dejado de mover a la rienda hace mucho tiempo".

"Este año como Diego Pooley me mandó a trabajar un par de yeguas a mí, me topé con esta que tiene muchas condiciones, empezamos a escarbarla un poquito para ver qué mostraba y es bien encachada. Más que nada la trabajamos para el rodeo y las vacas, pero por ahí le fuimos sacando las vueltas, mostró hartas condiciones y la empezamos a mover. Y ahora de frente a los Clasificatorios vamos a tener que dedicarnos a corregirla de frente para la rienda", añadió.

Finalmente, contó su deseo para las grandes competencias que se le avecinan en la rienda: "Ahora vamos a disfrutar esta etapa que viene".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital