CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno tuvo importante reunión con el Ministerio de Agricultura

Federación del Rodeo Chileno tuvo importante reunión con el Ministerio de Agricultura
En la instancia se trabajó en la mesa de diálogo que se efectuará sobre Bienestar Animal con distintas organizaciones.

La Federación del Rodeo Chileno sostuvo una importante reunión con representantes del Ministerio de Agricultura, en la cual se trabajó en la mesa de diálogo que integrará respecto a Bienestar Animal con organizaciones animalistas, el Servicio Agrícola Ganadero y veterinarios de animales mayores y menores.

A la instancia asistieron representando a Ferochi su presidente, Francisco Infante Rogers, el tesorero, Claudio Aravena Flores, el gerente general, Felipe Soto, y el asesor Gonzalo Pérez.

Infante comentó la cita en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estuvo bastante buena la reunión y acercamos mucho las posiciones. El Ministerio de Agricultura está organizando la mesa de diálogo que tendremos como Federación del Rodeo con los animalistas, con los veterinarios de animales mayores y menores y el SAG. Ese era el objetivo principal de la reunión, conversar con ellos para ir planificando cómo funcionará la mesa, cuáles son los objetivos y qué puntos vamos a trabajar".

"La idea es conversar y nosotros les adelantamos que tenemos un Manual de Bienestar Animal que queremos entregar en la mesa. También hablamos sobre el estudio que está realizando la Universidad Austral. De eso se trató la conversación, de planificar cómo funcionará la mesa", agregó.

Infante destacó estas instancias de diálogo: "Creo que siempre es positivo hablar con todo el mundo. El poder conversar y exponer. Yo soy un ferviente creyente de que los animalistas tienen información equivocada respecto al rodeo y por lo mismo cuando ellos tengan nuestros argumentos, la información que podamos entregar, más el Manual de Bienestar y el estudio de la Universidad Austral, trataremos de llegar a una sana convivencia. No como la actual en donde estamos en trincheras distintas... tenemos que llegar a convivir todos juntos y regular el rodeo de manera tal que se respete siempre el bienestar animal"

El máximo dirigente corralero expresó que el rodeo siempre está dispuesto a trabajar en relación a los ámbitos de sus prácticas, tomando en cuenta que "la única forma de que el rodeo pueda convivir sanamente y que sea el representante legítimo de todas las tradiciones que tiene el país es que nosotros informemos a toda la gente de qué se trata nuestro deporte".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital