CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carola Luengo: Estamos trabajando a toda máquina para la Final de Criadores

Carola Luengo: Estamos trabajando a toda máquina para la Final de Criadores
El evento se efectuará entre el 20 y 22 de enero en Lanco.

La directora secretaria de la Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena de Los Ríos, Carola Luengo, contó en Raza Chilena, sobre los preparativos para la Final de Rodeos Para Criadores 2023, fijada para los días 20, 21 y 22 de enero en la Medialuna de Lanco.

"Estamos trabajando a toda máquina, queda menos de un mes, porque la Final es del 20 al 22 de enero. Nosotros con el Club Lanco llevamos un par de años organizando en conjunto Rodeos Para Criadores y en la última Final (en Collipulli) fuimos reconocidos como el mejor rodeo, cuestión que nos deja la vara muy alta. Nosotros siempre aspiramos a tener un buen espectáculo, que la gente se sienta cómoda, que haya buenos toros, que es lo principal para el corredor y en ese sentido las comisiones están funcionando muy bien, somos poquitas personas, pero trabajamos de lunes a lunes, así que estamos dando lo mejor para que esta final sea como nosotros queremos: una Gran Final", expresó.

La intención de los organizadores es que este evento resulte tan bueno como el realizado en Valdivia en 2013.

"Empeño le estamos poniendo. Tenemos las comisiones funcionando a full, hermoseando la medialuna, ampliando las galerías, nos quedan pocos detalles, pero siempre hay cosas que ir mejorando y en eso estamos todas las semanas. Nos reunimos todas las semanas con el equipo de trabajo que tenemos y vamos viendo los detalles. Queda muy poco y a nosotros se nos acortó el tiempo en el sentido de organizar este rodeo y exposición a fin de año, pero tratamos de que lleguen más criadores de Los Ríos a la Final", manifestó.

"Estamos contentos, nos entusiasma hacer una Final. Lo teníamos pensado hace tiempo, no nos habíamos atrevido, porque igual es difícil hacer un evento de esa magnitud, post pandemia, recién se están organizando algunas cosas, entonces teníamos un poquito de temor. Pero estamos trabajando muy fuerte y siempre agradecidos del Club Lanco, de su presidente Mario Velásquez, que siempre nos ha apoyado y funcionamos muy bien. Estamos con todas las ganas, con toda la energía y extendemos la invitación a los que no vayan a participar, que nos visiten porque va a ser un lindo rodeo, una Gran Final", agregó.

Carola Luengo adelantó cómo será el programa de la Final de Rodeos Para Criadores en Lanco.

"Esto partirá el jueves 19 con las acreditaciones y habrá algo para ir recibiendo a los corredores. El viernes tendremos dos series, la Primera A y la Primera B, y como hay un espacio importante de tiempo, tenemos pensada alguna actividad con los corredores. El sábado serán tres series, la Segunda A y B y la Tercera A; y el domingo la Tercera B", detalló.

"Tendremos la Misa a la Chilena, habrá un espacio para los niños con juegos, entretenciones. La idea es que participe toda la familia, así que estamos programando bastantes actividades para complementar el rodeo. Vamos a ir acomodando los tiempos de acuerdo a la cantidad de colleras, pero en general ese es el programa, con el champion en la tarde del domingo con algún homenaje", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital