CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Don Juancho tuvo una jornada redonda en el Para Criadores de Arauco

Criadero Don Juancho tuvo una jornada redonda en el Para Criadores de Arauco
Foto: Al Aguaite, Información Corralera
Edgar Painepán y Luis Arévalo ganaron con 21 puntos en Boliche y La Tostadita.

El Criadero Don Juancho vivió un espectacular fin de semana en el Rodeo para Criadores de la Asociación Arauco, donde los jinetes Edgar Painepán y Luis Arévalo ganaron en ajustada definición sumando 21 puntos en Boliche y La Tostadita.

Segundos dejaron a Hernán Löbel y Nelson García, que marcaron 20+3 en El Solar Chica Linda y Estelita, superando en el desempate a El Retazo con Josefina y Juan Easton, que quedaron con 20+2 en Corazón Valiente y Sumamente.

"No lo teníamos pensado porque andaban hartas colleras de afuera, campeones de Chile, campeones de Clasificatorios... había viejos buenos corriendo así que no lo teníamos pensado, pero se dieron las cosas toro a toro y al final nos tocó la suerte a nosotros", declaró un emocionado Edgar Painepán a CaballoyRodeo.cl.

"Empezamos con cuatro puntos, en el segundo toro ya sumamos dos atajadas y nos fuimos arreglando. En el tercer toro ya estábamos arriba y teníamos que hacer una atajadita para estar listos", recordó sobre la definición.

En lo referido a cómo vivieron el Champion, dijo que "con mi compañero somos bien amigos, estuvimos tranquilos, sin nervios, había que ir corriendo toro a toro, sin presión ni nada. Somos amigos, no es como cuando uno corre con los jefes que está un poquito más presionado".

"Ya estamos listos para la Final de Criadores y para los Clasificatorios, porque teníamos ocho puntos. La semana pasada ganamos un rodeo en Contulmo y vamos a ambos eventos, así que estamos contentos, también vamos a la final de Aparta de Ganado con mi otro equipo", complementó.

"Mando un agradecimiento a todo el equipo que tengo, a la familia Peña que es de donde trabajo, a don Diego Neira, a todos mis jefes que tengo, que son hartos, a mi familia, mi hija, todas las personas que nos apoyan. A la gente que no se ve, pero ellos saben quienes son", cerró Painepán.

El cuarto animal contó con carreras del Criadero Santa Bernardita y los jinetes Luis Fernando y Matías Corvalán, que marcaron 16 en Cachulo y Chico Mati; Hernán Löbel y Nelson García marcaron 15 en Escandaloso y Los Alerces Artesano; Pablo Acuña y Patricio Medina hicieron 12 en Corrales del Monte Doña Jo y Magnífico, idéntico registro de Fernando Rodríguez y Alexis Oróstica en Ojo del Huracán Preciso y Patagual de San Ignacio Compinche.

El Sello de Raza se lo entregó el jurado compuesto por Alvaro Chávez y Humberto Belmar a la yegua Chica Linda de Hernán Löbel, en tanto que Josefina Easton logró 27 puntos en el Movimiento a la Rienda Femenino montando a Mistral B.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital