Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
AÑOS20
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Itata está preparando con mucho entusiasmo su primera Exposición

Autor: Héctor Parraguirre Jara
El evento se realizará el 6 de enero en la Medialuna de Ninhue.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Itata, que ingreso este año oficialmente a la Federación de Criadores, efectuará su primera Exposición el viernes 6 de enero en la Medialuna Municipal de Ninhue.

El presidente de la Asociación, Juan Carlos Andrade, comentó los preparativos para este evento, en declaraciones a CaballoyRodeo.

"Nos estamos preparando para hacer nuestra Exposición, que la haremos el 6 de enero. En esa fecha porque hay muchos rodeos; incluso ese mismo fin de semana hay un rodeo de criadores, entonces estábamos medio complicados y decidimos hacerla el viernes", señaló.

"Pretendemos hacerla acá Ninhue, donde nos prestaron la locación, la medialuna, el recinto completo, así que ahí estaremos", agregó.

En la Asociación Itata esperan que esta actividad motive a más criadores a incorporarse a la entidad, como lo expresó el dirigente.

"Activos somos 30 socios, éramos 28 y hace poco se agregaron dos más. Estamos tratando de que más adelante se incorporen más socios, hay otras personas que están interesadas en unirse a nosotros y seguramente después de la exposición habrá opción de que se inscriban más. Esa es la idea, ojalá nos salga todo bien. Es difícil organizar, que todo resulte bien, que todo vaya de la mano con lo que corresponde y a lo mejor ahí se interesa más gente de acá de Itata", sostuvo.

"Hay varios criadores que ya han preguntado, que incluso se han trasladado, que estaban en otras partes. Por ejemplo, hay unos criadores que se vinieron para acá, que eran de Maule y me dijeron que estaban interesados, que más adelante querían incorporase a la Asociación, porque ya se radicaron acá", añadió.

Andrade comentó que "esta semana ya dejamos todo más o menos finiquitado con respecto a la locación, está todo bien. Ya teníamos la fecha, ahora el lugar, así que ahora empezamos a abrir las inscripciones para la exposición".

Las inscripciones para esta exposición abierta serán hasta el 30 de diciembre y los interesados deben comunicarse al número +56 9 94757776.

El presidente de la Asociación Itata, dijo que "sólo haremos la exposición por el momento. Quizás para la próxima temporada podremos hacer una Aparta para ir agregándole algo más al tema, pero por ahora no nos queremos arriesgar a tanto, con que nos salga una exposición bonita ya estaríamos muy contentos".

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital