CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cardenal Caro pasarán una tarde en familia con su Exposición

Criadores de Cardenal Caro pasarán una tarde en familia con su Exposición
Foto: Víctor Manuel Fuenzalida.
La muestra competitiva, de categoría cerrada, se hará este sábado en la Medialuna de Marchigüe.

Como en tantas otras actividades, la Medialuna de Marchigüe será este sábado 17 de diciembre el centro de reunión para la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cardenal Caro, presidida por Eduardo Burmester, que realizará una Exposición, la segunda de la temporada, esta vez de categoría cerrada.

Oscar Silva, tesorero de la Asociación de Criadores de Cardenal Caro, contó que "veníamos trabajando hace un par de semanas con el tema del catálogo, pero hoy ya estamos bastante avanzados. Tenemos entre 30 y 35 ejemplares, todos locales porque es una exposición cerrada. La meta sería llegar a los 40, pero viendo la realidad, con 35 quedamos conformes, porque quiere decir que hay interés de nuestros expositores por participar".

"Es este sábado 17, partiríamos a eso del mediodía con el proceso de admisión. A las 13:00 horas queremos hacer un almuerzo de camaradería que otorgará la Asociación a sus socios. Posteriormente, a las 15:30, iniciaríamos la jura en el picadero de la Medialuna de Marchigüe, para terminar obviamente con los premiados en el casino compartiendo todos los criadores de Cardenal Caro", añadió.

Con respecto a la sede del evento, el dirigente señaló: "La Medialuna de Marchigüe cumple con todos los requisitos que uno necesita para cualquier tipo de evento, ya sea rodeo o exposición. Los socios de la Asociación de Criadores nos han estado ayudando con la mantención de la pista y la preparación del recinto, así que estamos contentos porque es nuestra última actividad de la temporada y del año como Asociación Cardenal Caro, para ya después dedicarnos a las fiestas familiares".

"Estamos bastante contentos, lo hablábamos con el Directorio y con algunos socios, que ha sido un año muy movido para los criadores. Se hizo el rodeo para criadores, una exposición abierta en la Expogama, un exitoso remate de montas que encabezó Diego Kort y ahora estamos haciendo nuestra exposición cerrada. Así que estamos muy contentos, con números azules, y eso para nosotros es muy satisfactorio y conmovedor a la vez, porque de los 50 socios que somos, varios nos mantenemos activos y tratando de trabajar por el Caballo Chileno", agregó.

Luego de esta exposición, lo siguiente para la Asociación será participar en la Expo Nacional, que será en la Viña Laura Hartwig, en Santa Cruz, organizada por la Asociación Colchagua.

"Nosotros estamos aquí a 30 kilómetros de Santa Cruz, cerquita. Por eso también hacemos esta exposición cerrada, para tener mayor cantidad de participantes de nuestra asociación, ya que estamos tan cerca, para que tengan la oportunidad de participar en una Exposición Nacional", expresó.

Finalmente, Oscar Silva informó que "el jurado será Nicolás Peña y en la secretaría de pista nos viene a apoyar y colaborar como siempre Panchito Rojas, así que estamos muy agradecidos de su ayuda. Acá los esperamos a todos quieran visitarnos y pasar una tarde en familia en la medialuna de Marchigüe, este sábado a partir de las 15:00 horas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital