Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Doña Gume sacó pasajes para la Final de la Aparta de Ganado

Autor: Héctor Parraguirre Jara

Doña Gume, los Campeones. (Fotos: Fernando de la Fuente)

El equipo integrado por Esteban Melgarejo, Boris Cabezas y Camilo Cabezas ganó la competencia de la Asociación Ñuble.

El Criadero Doña Gume, con Esteban Melgarejo, Boris Cabezas y Camilo Cabezas, montando a On Jose, On Rorro y Tormenta, triunfó en la competencia de Aparta de Ganado realizada por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena en el corral instalado en el recinto de la medialuna de la Escuela Agrícola de Chillán.

La jornada vivida el jueves 8 de diciembre, donde también se hizo la Exposición de la Asociación, contó con la presencia del presidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, Ignacio Rius; el vicepresidente Carlos Hurtado; los directores Gonzalo Cardemil, presidente de la Comisión Funcionalidad; Mateo Rodríguez, encargado de la Comisión Internacionalización; Alvaro Mecklenburg y José Luis Pinochet; y el gerente José Miguel Muñoz.

Imagen foto_00000002

Escuela Agrícola de Chillán, segundo lugar

Siete tríos compitieron en la primera fecha de Ñuble y el ganador Doña Gume totalizó un minuto y siete segundos, con seis animales encerrados.

El segundo lugar fue para Liceo Agrícola de Chillán, con Benjamín Medina, Bryan Muñoz y Vicente Ramírez en Viñatero, Aukan y Tornado, con 1'52" y seis animales encerrados.

Y un muy aplaudido tercer puesto se llevó el equipo "Boca Seca", con Víctor Rubilar, Manuel Gatica y Víctor Pradenas en Pariente, Juguete y Campera, con 2'29" y seis animales encerrados.

Imagen foto_00000003

"Boca Seca", tercer lugar

Cuarto resultó San Juan; quinto, Criadero Gallipavo; sexto, Doña Fran; y séptimo, Doña Marce.

La competencia de un segundo grupo de Aparta fue suspendida a raíz de un accidente, lo que también impidió, por tiempo, la realización de las pruebas del Movimiento a la Rienda y Barrilete.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital