CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Guzmán volvió a celebrar un triunfo en Estados Unidos

Marcelo Guzmán volvió a celebrar un triunfo en Estados Unidos
Al mando de un ejemplar de Raza Chilena, el jinete nacional se impuso en el Dorn Parkinson Memorial.

Luego de su paso por Chile, donde participó con clínicas del Rodeo de Criadores de Collipulli, el jinete nacional Marcelo Guzmán volvió a Estados Unidos para de inmediato reinsertarse en la competencia y con total éxito,

Esto porque Guzmán se impuso en el PSR Counterfeit Chrome, caballo de Raza Chilena y que mostró nuevamente las cualidades de nuestros ejemplares.

Caballoyrodeo.cl conversó con el destacado jinete y aseguró estar feliz de lo realizado.

"Salimos a competir al Dorn Parkinson Memorial, que es un show bien grande en memoria del presidente de la Asociación de Criadores de Cuarto Milla, y que lo organiza su hijo y su nuera. Es una competencia grande y bien prestigiosa, y es el primer show de la temporada y gracias a Dios nos fue súper bien", comentó.

"Nos ganamos el Open y el Limited Open por más de dos puntos de ventaja, lo cual es una tremenda diferencia frente al resto de los competidores y en un caballo chileno, hecho por mí, y lo lindo de esto que ganamos por hartos puntos, y en una de las asociaciones más competitivas de Estados Unidos", añadió.

Explicó que ganó "en el PSR Counterfeit Chrome, que es un caballo cien por ciento chileno, pero con registro americano. Es un ejemplar que compré hace un par de años, lo amansé, se lo vendí a una señora acá que nos ha ayudado mucho, que está muy comprometida con las competencias, y el caballo está mostrando una madurez importante".

Guzmán aprovechó la entrevista para contar de sus nuevos desafíos: "Estoy con un plan de regresar a Chile, por un par de años para seleccionar caballos y para encontrar a los mejores caballos chilenos para las distintas disciplinas. Acá hay un tema generacional que me está dejando atrás, porque en cinco años no he logrado que nadie me mande caballos, y estoy planeando regresar, por lo que estoy haciendo invitaciones a criadores que se quieran comprometer para seleccionar caballos y luego traerlos a Estados Unidos con un tremendo plan de difusión y venta", contó.

"La idea es asociarse con criadores visionarios para traerme caballos hechos, por lo que acá hemos logrado que la gente me asocia con la marca de los caballos chilenos y por eso siento que es tiempo de regresar para seleccionar ejemplares", complementó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de 𝐌𝐚𝐫𝐜𝐞𝐥𝐨 𝐆𝐮𝐳𝐦𝐚𝐧 𝐎𝐟𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 (@marceloguzmanrecart)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital