CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una jornada imperdible tendrá la Asociación Ñuble con Exposición y Pruebas Funcionales

Una jornada imperdible tendrá la Asociación Ñuble con Exposición y Pruebas Funcionales
Se realizará este jueves 8 de diciembre en la Medialuna Escuela Agrícola de Chillán.

Mucha expectación existe en torno al evento que efectuará este jueves 8 de diciembre la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Ñuble en el recinto de la Medialuna Escuela Agrícola de Chillán, donde habrá Exposición y competencia de las tres Pruebas Funcionales que impulsa la Federación de Criadores: Aparta de Ganado, Movimiento a la Rienda y Barrilete.

El presidente de la Asociación Ñuble, Alvaro Gatica, contó a CaballoyRodeo que "estamos muy bien, tenemos una cantidad de gente bastante importante y va a ser una jornada muy entretenida. Ya hay alrededor de 66 ejemplares para la Exposición y para las Pruebas Funcionales ya van como 40 inscritos, así que vamos a tener una buena cantidad y esperemos que salga todo muy bien".

"En Ñuble siempre hay harto entusiasmo, así que por ese lado estamos contentos y en los últimos preparativos, porque son hartas cosas las que hay que organizar", añadió.

Lo más llamativo será la oportunidad de ver la Rienda y el Barrilete junto a la Aparta de Ganado que ya ha tenido competencias en otras asociaciones.

"Tenemos inscritos para las tres pruebas funcionales: Aparta de Ganado, Barrilete y Movimiento a la Rienda. Va a ser un día muy entretenido y creo que vamos a tener una buena asistencia de público, después que terminemos habrá domaduras y una fiesta, así que será una jornada bastante entretenida", expresó Gatica.

El dirigente detalló el programa de actividades para este jueves: "Partiremos a las 9:00 horas con la recepción y medición de los caballos. A las 10:00 tendremos la primera jura de categorías y a las 10:00 también un grupo de Aparta de Ganado, ya que haremos dos cosas simultáneas para que nos alcance el tiempo. Los Grandes Premios están programados para las 13:00 horas y después tendremos el almuerzo de camaradería con todos los expositores inscritos y los invitados. A las 15:00 habrá otro grupo de Aparta de Ganado; a las 17:00, la competencia de la Rienda y a continuación de eso se realizará el Barrilete. Y terminado eso, vendrán las domaduras y la fiesta".

"Hay que agradecer al Club Cato, cuyos socios se han portado excelente y gracias a ellos hemos podido organizar todo muy bien", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital