CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Aysén ahora se concentran en su Exposición con la camaradería que los caracteriza

Criadores de Aysén ahora se concentran en su Exposición con la camaradería que los caracteriza
Este jueves 8 de diciembre se realizará la muestra en Coyhaique.

A menos de dos semanas de haber realizado su Rodeo Para Criadores, la Asociación Aysén tiene actividad nuevamente en Coyhaique, esta vez con la Exposición de Caballos Raza Chilena fijada para este jueves 8 de diciembre.

El presidente de la Asociación de Criadores de Aysén, Rodrigo Muñoz, comentó a CaballoyRodeo que "todavía no terminábamos el rodeo de criadores y ya estábamos pensando en la exposición, pero ya estamos bastante avanzados. Tenemos organizado el almuerzo que será con un par de corderos asados nuevamente para seguir con la tónica de compartir como acostumbramos nosotros".

El dirigente dio más datos de esta exposición que en esta oportunidad cambiará de escenario.

"Está todo listo con el jurado, don Cristián Court, y estamos esperando unos 25 ejemplares, que se van a presentar este año por primera vez fuera de la Medialuna de Coyhaique. Vamos a hacer el evento en un predio particular de un socio nuestro, don Senén Huichalao, a quien aprovecho de agradecer su siempre buena disposición", indicó.

"Estamos esperando que el tiempo nos acompañe, porque ha estado bastante inestable. El fin de semana llovió, ha seguido lloviendo y esperamos que se afirme un poquito y salga el sol para ver los buenos ejemplares que hay acá en la zona", agregó.

En cuanto a los participantes, Muñoz destacó que "tenemos un criador de Palena, don Stanley White, que siempre nos acompaña en las distintas actividades que hacemos. Es un criador vecino, pero ya es un amigo nuestro y viene con cuatro productos a participar".

Sobre el programa, dijo que "la admisión partirá a las 10:00 horas hasta las 13:00. Después de eso vendrá el asado y a las 15:30 estaríamos empezando la jura de los ejemplares".

Al cierre del evento, habrá otra instancia de camaradería entre los criadores y expositores.

"Es un poco la idea de la realizar la exposición sin otra actividad, porque queremos tomarlo con calma, observar, conversar y aprovechar al jurado. Muchas veces cuando hay otras actividades se pierde el compartir con las personas que saben de esto, que son los jurados", enfatizó Rodrigo Muñoz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital