CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación El Libertador realizó significativa jornada de hipoterapia con niños de la Fundación Unicornio

Asociación El Libertador realizó significativa jornada de hipoterapia con niños de la Fundación Unicornio
La entidad que dirige Mauricio Muñoz facilitó las instalaciones de la medialuna de San Vicente de Tagua Tagua.

La Asociación de Rodeo El Libertador acogió una valiosa jornada de hipoterapia en la medialuna del club San Vicente de Tagua Tagua, que recibió a los menores de la Fundación Unicornio para disfrutar un Día de Campo junto a la compañía de Caballos Chilenos.

"Fue una actividad muy bonita y noble que hicimos con la Fundación Unicornio de San Vicente de Tagua Tagua, que la conforman niños con capacidades diferentes. Fue realizada por mi compañero, el arreglador Ramón Díaz Muñoz. A él lo contactaron, porque está a cargo de las pesebreras de la medialuna de San Vicente, y solicitaron las instalaciones para ver si podíamos hacer algo con ellos", comentó el presidente de la entidad anfitriona, Mauricio Muñoz, en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Les respondieron que encantados y así llegaron estos niños, una agrupación de 50 menores acompañados por sus padres y terapeutas ocupacionales hasta nuestra medialuna. Se puso a disposición caballos de rodeo, que están en trabajo, mansitos, y se hizo una jornada maravillosa donde los niños aprovecharon de estar con los caballos, andar a caballo, acariciarlos y conocer el manejo y el día normal de un caballo. En eso participaron y se fueron contentos y agradecidos", agregó.

Para Muñoz, "todos los dirigentes del país tenemos que abrir las puertas de nuestra medialuna, los huasos tenemos que abrir las puertas de nuestra casa y como hemos tenido esa idea siempre, ya lo hemos hecho en distintas oportunidades. Esto, coincide en que es algo hermoso y nos llena el alma ver las caras de los niños cuando se acercan a un caballo. Ellos pasan a ser lo más importante y se sienten así".

"Todos los huasos a lo largo del país tenemos que entender eso, abrir las puertas de nuestra casa para que esta gente nos conozca, conozca un poco más de lo que somos y se van contentos. Podemos ser un gran aporte a la sociedad, nuestro país y la comuna. Acá, ofrecimos a la alcaldía nuestro recinto para que dispongan de él y dentro de eso se acercó esta agrupación Unicornio para realizar esta actividad", señaló.

Por último, estimó que seguirán vinculados a Unicornio: "La directora que es Maritza Yáñez está en contacto, esta actividad surgió de una conversación y para más adelante esperamos otras actividades mejor organizadas. Como asociación estamos llanos y trabajando en apoyar en distintas comunas donde existen estas agrupaciones, que se sientan parte. Estamos pensando seriamente acondicionar un poco más las instalaciones para estas actividades".

El organizador de esta actividad, Ramón Díaz Muñoz, contó en tanto que "la directora me contactó por redes sociales y me contó que quería llevar a los niños a una tarde recreativa, ver los caballos y de qué se trataba el rodeo, porque muchos niños nunca se habían acercado a un caballo. La respuesta fue positiva, porque a eso no nos podemos negar. Le dedicamos toda la tarde del viernes con bebidas, helados para los niños, les ensillé caballos, hubo niños que lloraron de emoción. Imagínate lo que significa eso para uno".

"Tenemos que abrirnos para que la gente nos conozca, porque somos un mundo corralero que a veces puede ser muy cerrado y eso puede dar una idea errada de nosotros. Lo ideal sería abrirnos, se fueron impresionados los apoderados y los profesionales de cómo se cuidan los caballos, los niños quedaron impresionados también con los novills toperos. Eso después se comentará y vendrá más gente. Esa es la idea", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital