CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cruz y Medina ganaron el Provincial del Club Coihueco e inscribieron su segunda collera en los clasificatorios

Cruz y Medina ganaron el Provincial del Club Coihueco e inscribieron su segunda collera en los clasificatorios

Por Julio Fernández Concha

Nuevamente la alta temperatura se hizo presente en la zona de Ñuble, la que acompañó los dos días de competencia corralera del rodeo provincial en 3 Series Libres del Club Coihueco, Asociación Ñuble, no siendo obstáculo para tener un buen rodeo.

En las dos jornadas hubo buena asistencia de público, con entrada liberada, puntualmente en la Serie Campeones, que copó las tribunas de la amplia medialuna, dando un lindo marco a la serie final, se corrió ganado un tanto difícil en las series de clasificación, mejorando en la final. En el marco musical estuvo Fernanda Martínez y su arpista.

Es importante destacar la presencia de algunas Autoridades, como Cristóbal Martínez, diputado de la República, de Carlos Chandía, alcalde de Coihueco, junto a sus concejales, lo que le dio mayor realce a la final quienes recibieron un reconocimiento por su importante apoyo a las actividades del club y las tradiciones.

También fueron distinguidos los antiguos socios Alamiro Ferrada y Sergio Rossler, quienes son fundadores del club, y por siempre han estado entregando su desinteresado respaldo a la institución otros reconocimiento fueron para los socios Jorge Arregui y Ociel Ortega, por su importante apoyo.

Posterior a ello, hubo un esquinazo para las personas que fueron reconocidas por sus pares.
El triunfo correspondió a la collera del club Chillán, integrada por Felipe Cruz y Cristian Medina, los que montando Nochero y Soberbia, y tras un comienzo lento, pasaron justo en el corte, marcaron sólidos 30 puntos (4+11+12+3).

"Muy feliz por el corral y por haber clasificado esta otra collera, en realidad son caballos mucho más nuevos, les hará bien el descanso, con dos colleras clasificadas pasaremos una linda navidad, los caballos se vieron bien, el primer toro fue difícil, corrimos muy apretados, pasamos justo en el corte, pero después nos apuntalamos, en realidad muy contento, especialmente por el equipo, hay un buen equipo atrás, fue un buen rodeo, buen ganado en las Series, muy bien organizado, ahora hay una collera de yeguas y una de potros, veremos qué pasa con ellos", expresó Felipe Cruz.

Su compañero, Cristian Medina, que es el que trabaja los caballos, dijo: "Muy feliz, segunda collera completa, primera semana de Diciembre, qué más puedo pedir, ahora un descanso para los regalones, son caballitos nuevos, el potro es primera temporada que se le exige, la yegua recién cumplió 10 años, y es su primera temporada firme, es una mixta muy pareja, también tenemos otro potro ya clasificado, Talero (Talento), creo que es lo mejor que tenemos en el corral, trataremos de llegar a Rancagua, por empeño no nos quedaremos, estamos corriendo muy bien con mi compañero, buscaremos con otras colleras nuevas, que sea lo que Dios quiera, la clasificación va dedicada a Don Juan Etchevers, propietario del potro y a Don Renzo Bondanza, que es el dueño de la yegua, también para nuestra familia, a todo el equipo que trabaja con nosotros, que son los que se desviven con esto y lo disfrutan, el equipo es muy bueno".

El segundo lugar fue para la collera de los clubes San Carlos de Itihue y Don Francisco de Quillón, formada por Vicente García y Benjamin Lama, en Roto Malo y Puta Madre, con 23 puntos.


La tercera posición fue para Cristian Guerrero y Juan Arredondo, en Dequívoco y Pretenciosa con 22 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Vera y Quezada (21 puntos), Astaburuaga y Martínez, Media Vuelta y Romance (12), Cornejo y Cornejo, Traicionero y Don Eulo (20).

Sello de Raza: Estupenda, montada por Luis Vásquez.

Delegado: JoséMaría Martínez Yañez, Jurado:Augusto González y Secretario: Renato Alarcón.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital