CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ferocam se suma a las Pruebas Funcionales con competencia a realizarse en Aculeo

Ferocam se suma a las Pruebas Funcionales con competencia a realizarse en Aculeo
El 17 y 18 de diciembre habrá Rienda, Barrilete y Aparta de Ganado.

Las Pruebas Funcionales que impulsa la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena sigue sumando fechas, esta vez en la Región Metropolitana con una competencia de Movimiento a la Rienda, Barrilete y Aparta de Ganado, que organiza el Club de Huasos Abrantes de la Federación Nacional de Rodeos Campesinos (Ferocam).

El evento se realizará el sábado 17 y domingo 18 de diciembre en la Medialuna de Aculeo, una iniciativa de la cual contó el presidente de la Ferocam, Juan Francisco Vásquez a CaballoyRodeo.

"Nosotros, desde que surgió la invitación de la Federación de Criadores a la Confederación del Rodeo Chileno, nos entusiasmamos inmediatamente con organizar algo. Tuvimos contactos con don Juan Pablo Acuña, que está en la Comisión de Funcionalidad, y le planteamos la idea de que como Club de Huasos Abrantes nos sentíamos capaces de organizar algo acá en nombre de Ferocam. A él le gustó la propuesta y empezamos a trabajar; la presentó, tratamos de ir viendo fechas y realizamos la solicitud formal. La Federación de Criadores nos dio el OK, así que seguimos adelante", explicó.

"Estamos muy entusiasmados en organizar algo bonito, un evento de dos días con las tres pruebas. Es un gran desafío que estamos tomando como Club de Huasos, nuestros socios están con muchas ganas porque queremos hacer una actividad de alto nivel, ya que estamos representando a la Región Metropolitana”, continuó.

"Vamos bastante avanzados con todas las cosas. Se hicieron gestiones, Juan Pablo nos está apoyando para conseguir el corral, que lo traeremos desde Chillán y ya tenemos coordinada la fecha para ir a buscarlo. Ahora estamos en el proceso de difundir, de que se vaya inscribiendo gente en los registros de la Federación de Criadores y que se sumen a esta iniciativa en la Región Metropolitana. Ya tenemos un par de equipos de Aparta y también inscritos para el Barrilete, así esto va tomando forma", completó.

Vásquez fue consultado por el hecho de animarse a desarrollar una competencia de las tres pruebas funcionales que está promocionando la Federación de Criadores.

"Aquí queremos mostrar lo que es en sí la funcionalidad de nuestro Caballo Chileno. Por eso, estamos impulsando mucho en Ferocam, que se sumen socios, los que están hoy participando en la Rienda que vengan a participar en esta idea y también a los que les da un poco de temor, pero les gusta, que se atrevan. Está dividido por categorías, así que hay mucha más opción, se quiere potenciar entre los niños, en las damas, y esperamos que sea un gran atractivo para mostrar lo que se hace con nuestro caballo", expuso.

Además, habrá otros atractivos para que la familia disfrute de ese fin de semana en la Medialuna de Aculeo, como detalló el presidente de Ferocam.

"También tendremos una gran fiesta bailable el sábado, estamos buscando por todos lados tener un bonito evento. Habrá folclor durante el día, en un escenario permanente donde podamos invitar grupos amigos que vayan mostrando nuestra tradición. Vamos a tener casinos, food trucks, estamos invitando que se sumen todos los emprendedores que tenemos en la zona de Aculeo y muestren sus productos. Queremos hacer una fiesta bien familiar e integrar a la comunidad, que es lo que siempre hemos buscado como Federación", señaló Vásquez.

"Estamos programando hacer una inauguración el viernes 16, donde queremos invitar a las autoridades locales, regionales y a las autoridades de la Federación para que nos acompañen, porque es un gran hito lo que se está haciendo a nivel de la Federación de Criadores y que lo estamos tomando nosotros como Federación Campesina y con el Club de Huasos, hacer este tipo de pruebas en nuestra región", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital