Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cardemil y Huenchul acercaron a los Clasificatorios a collera de Doña Dominga

Autor: Caballoyrodeo.cl

@fotografovictorfuenzalida

Indianazo y Viñatero quedaron con requisito y puntos muy valiosos.

El Criadero Doña Dominga dio un gran paso rumbo a los Clasificatorios luego que los jinetes Nicolás Cardemil y Luis Huenchul ganaron el rodeo Interclubes en Tres Series del Club San Fernando (Asociación Colchagua), con 27 puntos en Indianazo y Viñatero.

Segundos fueron Manuel Rojas y Nicolás Santana, quienes anotaron 24 en Ña Flora Coscacho y Vista Volcán Tapa Boca, en tanto que en el tercer lugar concluyeron los jinetes del Criadero Claro de Luna Luis Castro y José Pedro Rishmawi, que conquistaron 19 puntos.

"Estoy contento, esta collera es la que corro con Gonzalo Silva, dueño del Criadero, y él decidió que este rodeo lo corriéramos con Luis y estamos contentos, porque sacamos el requisito y fue un rodeo bien bueno, con ganado bueno. Avanzamos algo los potros a Gonzalo", dijo Nicolás Cardemil a CaballoyRodeo.cl.

Para el jinete, "gracias a Dios siempre fuimos punteando, partimos con cinco y luego fuimos a la punta. Fue un rodeo bien apretado, no hubo mucha diferencia, pero gracias a Dios pudimos ganar".

"En la Serie Criaderos premiamos unas yeguas con Felipe Undurraga y también premiaron Felipe con Luis a unos potros", aportó.

"La idea es que Gonzalo haga sus puntos y ahí iremos viendo cómo se va dando en el camino. Llegar a los Clasificatorios es el ideal, tenemos unas yeguas con Felipe Undurraga y Felipe tiene unos potros con Luis Huenchul, con unos puntos, que estamos tratando de completar", comentó sobre lo que viene para esta pareja.

Finalmente, envió "un saludo a toda la gente que trabaja en el criadero, nos apoya desde abajo y hay que dar las gracias a toda la gente que nos apoya".

El cuarto toro tuvo a Miguel Sánchez y Eduardo Castro con 17 puntos en Las Pircas de Roma Brincado y Campo Viejo Rosalindo; a Luis Sebastián Castro y José Pedro Rishmawi que marcaron 16 en Claro de Luna Bodega y Escudo, además de Mauricio Mayol y Gerardo Ureta, que lograron 9 en Quilén Revisada y Waywen-Viento del Sur Aukan.

El Sello de Raza lo entregaron Diego Pacheco y Claudio Gálvez a Claro de Luna Despierta, montada por José Pedro Rishmawi.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital