CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aparta de Ganado: Corral Diamante fue el más rápido en Collipulli

Aparta de Ganado: Corral Diamante fue el más rápido en Collipulli
José Manuel Sánchez y Ricardo y Esteban Melgarejo anotaron el menor tiempo y ganaron la nueva fecha que convocó a 17 corrales en pista y con representaciones no sólo nacionales sino también internacionales.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Los jinetes de la Asociación Concepción, clubes Talcahuano y Cabrero, Ricardo y Esteban Melgarejo (padre e hijo) y José Manuel Sánchez, los autodenominados Corral Diamante, se adjudicaron la segunda fecha oficial de la temporada de la competencia de Aparta de Ganado organizada en Collipulli, una disciplina que cada día va conquistando nuevos adeptos y aficionados y que cuenta con el apoyo y reconocimiento de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Es que así como los primeros días de noviembre, en Cerro Castillo, allá en Torres del Paine, el entusiasmo fue enorme en la fecha inaugural de la competencia, Collipulli no pudo ser menos y aprovechando el que debe ser hoy lejos el recinto ecuestre más completo del país, con corrales de aparta incluido, se vivió una jornada a taquilla completa, con más de 500 espectadores que repletaron las galerías y otras tantas centenas distribuidas en diferentes lugares del recinto, incluso sobre algunas camionetas apostadas a un costado de los corrales.

A esto se debe agregar la buena cantidad de corrales inscritos, registrando un total de 15 equipos con un total de 45 jinetes participantes, entre los que se contaban equipos de Argentina, EEUU y Chile.

Los campeones

Luego de las tres faenas de aparta cronometrada, eliminándose la peor, se suman las dos mejores faenas para definir a los campeones. Ahí el mejor rendimiento y el derecho a participaren la primera final nacional, cuya fecha y sede aún está por definirse, el primer lugar lo obtuvo el Corral Diamante, con los jinetes Esteban Melgarejo, Ricardo Melgarejo y José Manuel Sánchez, todos la Asociación Concepción, en Cucanero, On Rica y Rematado, con 1’40” y 6 vacas encerradas. El mejor desempeño lo lograron en la segunda faena, cronometrando 46” y 3 vacas encerradas. Y en la tercera la faena fue de 54” con3 vacas encerradas.

En el segundo lugar y a sólo un segundo de diferencia quedó el Corral Guatiao al Tranco, encabezado por Gustavo Valdebenito, José Manuel Toledo y Fabián Altamirano, Asociación Malleco, clubes Purén, en El Mamo, Paroda y Garuguera, 1’41” y 6 vacas encerradas.

Y el tercer lugar se lo llevaron los trasandinos Dante Ponce, Eduardo Lucero y Nicolás Antevera, del Corral Qatar 2022, con un tiempo total de 1’57” y 6 vacas encerradas.

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000014

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital