CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Malleco celebra los 155 años de Collipulli con Exposición, Rodeo para Criadores y Aparta de Ganado

Malleco celebra los 155 años de Collipulli con Exposición, Rodeo para Criadores y Aparta de Ganado
La organización tiene una cargada agenda de actividades para este fin de semana.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Malleco afina los últimos preparativos para un intenso fin de semana en el que realizarán una Exposición, un Rodeo para Criadores y un evento de Aparta de Ganado, enmarcados en el Aniversario número 155 de Collipulli, el cual se realizará en instalaciones de la medialuna local.

Según contó la directora secretaria de la entidad organizadora, Andrea Castagnoli, "como en todo Rodeo para Criadores tratamos de hacer lo mejor que podemos, un bonito espectáculo y que sea una fiesta. Eso denota harto trabajo, tiempo, pero nuestro equipo de trabajos en la Asociación de Criadores de Malleco es invaluable, único, y son medio mágicos. A veces a última hora sale la pega, sale todo bien, y gracias a Dios vamos bien con los tiempos".

"Esperamos que podamos empezar con un bonito espectáculo este viernes. Tenemos hartas actividades, a veces eso nos atemoriza con los tiempos porque no queremos atrasarnos, pero tenemos fe en que todo va a salir bien", continuó en su diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Trabajamos para la Exposición que parte este viernes, a las 09:00 horas, en la pista de jura de la medialuna. Tenemos alrededor de 40 caballos y viene don René Aichele a jurarnos, así que no me cabe duda que será un bonito espectáculo, en Malleco tenemos caballos muy bonitos y entiendo que nos visitarán de afuera caballos aún más bonitos que los de Malleco, así que estará linda la Exposición", detalló.

Luego, añadió que "tenemos la jura de los Grandes Premios programada para el viernes a las 16:00 horas mientras que nos daremos un tiempo, como siempre en Malleco, para hacer un poco de camaradería durante el almuerzo".

"El sábado vamos a empezar con el Rodeo para Criadores, a als 08:30 horas, con una Primera Serie Libre. Tenemos al 'Charro' Morales como invitado dentro del marco de la realización de las series, ya que siempre hay tiempos en los que hay que inscribirse y eso tiene una demora, entonces queremos estar constantemente entreteniendo a la gente, a la familia, ya que el Rodeo para Criadores de Malleco es muy familiar", indicó.

"A las 17:30 tenemos la presentación de la 'Cowgirl Norteamericana', que viene en compañía de Marcelo Guzmán y nos dará una demostración de pruebas de destreza a lo Amazona Norteamericana. También estamos con la Aparta, tenemos mucho interés, hicimos una cierta cantidad de cupos y los tuvimos que abrir un poco más. Malleco ha sido un impulsor de estas pruebas junto con 'Pelo' Cárdenas, con Gabriel Varela y algunos directores de la Federación, y creo que se va a lograr un objetivo a fin de cuentas. Mateo Rodríguez también está metido en el tema y trabajando, así que hay harto apoyo y esperamos que salga una prueba bien bonita", complementó Castagnoli.

En lo referido a las celebraciones por el aniversario de Collipulli, expuso que "después nos vamos con la parrilla programática de la Municipalidad, porque no podemos olvidar que este rodeo se hace en el marco de los 155 años de Collipulli y tenemos una Municipalidad muy apegada a las tradiciones, que parte por su alcalde (Manuel Macaya) y muchos funcionarios que son protectores férreos de nuestras tradiciones, así que habrá una Feria Gastronómica con más de 30 stands con comidas típicas de la zona, una parrilla programática en la noche con Giolito y su Combo, los Gatos Negros, el domingo viene hasta Pachuco y empezaremos un poco más tarde el rodeo, porque será una sola serie. Esperamos de corazón que esto salga muy bonito porque le hemos puesto el mismo corazón del que hablo, así que estamos con harta fe".

"Es importante tener en cuenta que los tiempos que corren no están fáciles e hicimos el mejor esfuerzo para que esto sea gratuito y no tener que cobrar una adhesión a cada persona, sino que puedan disfrutar libremente de esto, a costo cero, lo que agradecemos a la Municipalidad y la Asociación de Criadores, que han estado trabajando a la mano", finalizó.

PROGRAMA OFICIAL COLLIPULLI 2022-2023

VIERNES 25-11-2022
09:00
Inicio de Exposición de Caballos Raza Chilena
16:00
Jura de Grandes Premios

SABADO 26-11-2022
08:30
Inicio Primera serie libre
La continuidad de las series 2° y 3° Libre; será en base al desarrollo de la Anterior (de Corrido).
Presentación del Vicente Charro Morales.
17:00
Presentación de la Cowgirl Hyden Shea, demostración de destrezas de amazonas Norteamericanas, junto a Marcelo Guzmán Recart.
17:30
Aparta de Ganado

DOMINGO 27-11-2022
09:30
Inicio 4° Serie Libre
14:00
Movimiento a la Rienda Femenino y Masculino
15:30
Primer llamado para la Serie de Campeones.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roberto Standen Perez (@roberto_standen_perez)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital