CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Callanas puso el broche de oro a un gran fin de semana en el Para Criadores de Petorca

Las Callanas puso el broche de oro a un gran fin de semana en el Para Criadores de Petorca
Gonzalo Vial y José Tomás Meza alcanzaron 29 puntos y fueron campeones.

El Criadero Las Callanas conquistó una magnífica victoria en el Rodeo para Criadores de la Asociación Petorca y de esta manera puso un broche de oro a su paso por Catapilco, donde además ganó los premios principales en la Exposición, con Las Callanas Chicuelo (Gran Campeón Macho) y Las Callanas Amor Eterno (Gran Campeona Hembra).

En la actividad deportiva, los jinetes Gonzalo Vial y José Tomás Meza fueron campeones con 29 puntos en Roto Niño y Sartén, mientras que fueron terceros en Obligado y Río Negro, con 24 puntos. En el segundo lugar terminaron Pedro Espinoza y Arturo Ríos, de Carimallín, quienes totalizaron 27 de los buenos en Refrán y Alcahuete.

El presidente de la entidad anfitriona, Luis Tapia, conversó con CaballoyRodeo.cl para realizar un balance de este evento y manifestó que "quedamos felices de todas maneras, porque todos los participantes se fueron muy contentos, les gustó mucho la Exposicióny el rodeo cumplió las expectativas, aunque con algunas cosas menores. En general, los comentarios fueron positivos porque hicimos algo que en la zona es difícil y lo pudimos sacar adelante con dificultades".

"Estamos contentos de realizar este evento y obviamente que gracias a la colaboración también de la Municipalidad de Zapallar, ya que sin ellos no hubiese sido posible hacer algo tan bien organizado", manifestó.

"Somos bien autocríticos y hubo varias cosas que nos hubiese gustado que fueran mejor, pero la opinión de la gente nos tiene contentos y conformes porque público, nuestros socios, criadores y corredores nos dejaron por las nubes con los comentarios. Por ejemplo, hablaba con Gonzalo Vial y nos decía la calidad de la Exposición y sobre el rodeo también, encontraton los toros buenos, eso nos deja tranquilos y con el pecho inflado", dijo por su parte Karl Eschert, tesorero de la Asociación.

"Hubo hartas carreras completas, tuvimos un detalle en el segundo animal, pero en el resto tuvimos un nivel de ganado bastante poco común para nuestra zona, pero fuera de eso tuvimos altos puntajes y eso es bueno. Fue un bonito espectáculo para la gente que fue a ver el rodeo", destacó.

Además, subrayó que la presencia de grandes criaderos "engalanó el rodeo y la gente estaba feliz por tener campeones de Chile, vicecampeones de Chile en una medialuna en una zona donde no es habitual. Fue bonito tener Agua de los Campos, Las Callanas, Claro de Luna, Carimallín y podría seguir nombrando criaderos importantes que la gente fue en masa a verlos y qué decir de Las Callanas, tener presente a Mal de Amores fue tremendamente un orgullo para nosotros. Es muy bonita, a uno se le va la vista".

"También los jinetes de Carimallín son de la luna, son tremendas personas, tienen gran calidad humana don Arturo y Pedro Juan, pero además todos, porque fue comentario general de la gente que estaba que pudieron conversar con Miguel Zunino, José Miguel Muñoz, don Gonzalo Vial que es muy cercano con la gente, criaderos nuestros que son más chicos estaban felices porque pudieron conversar todo el tiempo con él, y tratando de aprender", estimó.

Por otra parte, Eschert contó que realizan una rifa, con un potrillo inscrito del Criadero Santa Ana, que donó Roberto Standen, "aparte de los típicos electrodomésticos, pero el premio fuerte es el potrillo. Para comprar números pueden contactarme vía WhatsApp a mi número, que es el +56 9 9919 3172, y el número cuesta 2.000 pesos".

"Queremos agradecer a los socios de la Asociación Petorca, hicimos un buen equipo que antes no habíamos tenido. Este año hubo mucha más gente que estuvo cooperando y hay que darle los agradecimientos a los socios de Petorca", completó.

El cuarto animal también tuvo presencia de Las Callanas, con Gonzalo Vial junto a Francisco Pastenes, que consiguieron 23 puntos en Maldadoso y Pistolero, mientras que Espinoza y Ríos hicieron 22 en Elegante y Petaquita. Agua de los Campos y Maquena actuó con 11 puntos en Cachativa y Vista Gorda, montadas por Gregorio Zunino y Claudio Krause.

El Sello de Raza fue adjudicado a Despierta de José Pedro Rishmawi.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital