CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Petorca tendrá atractivo Rodeo Para Criadores y Exposición en Catapilco

Asociación Petorca tendrá atractivo Rodeo Para Criadores y Exposición en Catapilco
Las actividades se realizarán este sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

Un gran panorama habrá este fin de semana en la Medialuna Las Garzas de Catapilco, donde la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Petorca realizará un Rodeo Para Criadores y una Exposición, actividades que se anticipan muy atractivas.

El tesorero de la Asociación Petorca, Karl Eschert, comentó a CaballoyRodeo que "estamos bastante bien, muy avanzados, las comisiones han funcionado bien, ya tenemos el ganado del rodeo y estamos esperando a un criadero que nos pidió una pequeña prórroga para cerrar el catálogo de la exposición".

"Tenemos más de 40 ejemplares inscritos ya, entre ellos algunos que uno ya ha visto en otras exposiciones, muy buenos. Vamos a tener la dicha de contar con la actual Campeona Nacional Hembra, Las Callanas Amor Eterno, que viene a exponer, así que eso le dará un realce a la exposición y para que la gente de acá de la zona pueda ver buenos ejemplares y apreciar la belleza de nuestro caballo", continuó.

"Para el rodeo vienen colleras de buen nivel. Hasta ayer en la noche teníamos 36 colleras inscritas, un muy buen número, dentro de las expectativas, así que estamos contentos. Quedan un par de invitaciones disponibles para el rodeo y el ganado viene todo directamente desde Paillaco", agregó.

En cuanto a la participación en el rodeo, el dirigente señaló que "vienen colleras desde Talca, del Criadero Panguilemo; colleras de Cauquenes y de la zona central; y una collera de Coquimbo, del Criadero Diez Ríos, así que va a estar bien repartido el grupo de colleras. Pero como decía es un muy buen número y con colleras de buen nivel, nos han llegado donaciones con muy buenos y lindos premios, así que esperamos que todo el esfuerzo que hemos realizado se note y salga un bonito evento, que la gente pueda disfrutar de un lindo rodeo".

Karl Eschert también detalló el programa para este sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

"Comenzaremos corriendo el sábado a las 8:30 horas con la Primera Libre, terminada la serie libre pararemos el rodeo y empezará la Exposición. Lo haremos por separado para que la gente pueda disfrutar y ver de buena manera nuestro caballo. Después de la jura de las categorías vendrá el almuerzo, luego se jurarán los Grandes Premios, a las 15:00, 15:30, y terminada la jura correremos la Segunda Libre, después la Serie Expositores y el domingo haremos dos series libres más", indicó.

"Para la tarde del domingo, tenemos organizada una ceremonia antes del champion bastante bonita, con conjuntos folclóricos de la zona que van a bailar unos pies de cueca dentro de la medialuna, si los Grandes Premios de la exposición se pueden quedar los presentaremos también", añadió.

"Aprovecho de invitar a la gente de la zona, de la región y de sus alrededores. Hay colleras de muy buen nivel, que no siempre vienen a correr acá, así que invito a la gente que nos acompañe. Tendremos un casino con comidas típicas, hay 18 expositores confirmados de la comuna de Zapallar que estarán con sus productos artesanales, vendrán talabarteros, tendremos la exposición, baile y estamos buscando alguna entretención para los niños", concluyó.

El jurado de la Expo Petorca será Ernesto Forster. En el Rodeo Para Criadores jurará Sergio Salinas y el delegado será Karl Eschert.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital