CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carampangue prepara gran evento con pruebas funcionales para el debut de su Corral de Aparta

Carampangue prepara gran evento con pruebas funcionales para el debut de su Corral de Aparta
Esta competencia, que no será oficial, contará con la jura de Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación Criadores.

Información y fotos: Club Carampangue

El Club de Rodeo Carampangue (Asociación Arauco) tiene programado un nutrido fin de semana para concretar con una prueba promocional la inauguración oficial de su Corral de Aparta de Ganado, el que fue construido en el recinto de su medialuna, y que va en la dirección de sumar más espacios para el desarrollo de las actividades ecuestres.

Por esto, el sábado 19 de noviembre se realizará el estreno del corral, para lo que cuentan con 22 equipos confirmados de distintos clubes de Rodeo y de Huasos, entre lo cuales habrá participantes de Coronel, Arauco, Lebu, Arauco Rural, Los Alamos, y amigos de los Clubes de Huasos Las Palmeras de Curanilahue, de Antihuala y de Coronel, entre otros.

El domingo en tanto, el club tiene organizadas numerosas competencias ecuestres, tal como Salto de Cinta, Barrilete, Silla Musical, en lo que se espera que sea una instancia de esparcimiento familiar en un bonito entorno, junto al Parque del Huaso, en el sector de la Medialuna de Carampangue.

"Estamos muy contentos con lo que hemos conseguido como institución, gracias al apoyo en primer lugar de los socios y de nuestros amigos, destacando a don Roberto Standen, a don Mateo Rodríguez, a don José Luis Pinochet y a don Ramón Belmar, quienes desde el inicio nos han estado respaldando con esta iniciativa", comentó el presidente de los anfitrione, Omar Molina.

"También quiero agradecer a muchos amigos de la asociación, a los presidentes de los clubes Arauco, Los Alamos y Arauco Rural, y a la asociación de Criadores de Arauco, y a sus socios que nos han aportado para construir este corral que hoy es realidad. Finalmente se agradece al Directorio del Club que impulsa al cien por ciento las iniciativas", complementó.

En relación a las otras actividades funcionales que se llevarán a cabo, Molina explicó que "el Club Carampangue de un tiempo a esta parte se ha enfocado en trabajar en paralelo al rodeo distintas competencias ecuestres, como el Barrilete y la Silla Musical, destacando la competencia de Salto de Cintas, que tiene un origen medieval con la carrera de cintas y fue introducida en Chile y adaptada en nuestro territorio con valla de ramas y lanza con punta de acero, lo que le adiciona complejidad a la prueba y requiere mucha destreza y práctica de caballos y jinetes".

Imagen foto_00000002

"El Club de Rodeo a través de la Escuadra Ecuestre trabaja también el rescate patrimonial de esta disciplina, mediante una puesta en escena adaptada para las presentaciones, en tanto que la Aparta de Ganado va en la misma línea y se complementa con una Escuela de Rodeo y Rienda que funciona en el club actualmente bajo la dirección de don César Gonzalez, socio de Los Alamos y con el apoyo de Valentina Peña, ex Campeona Nacional de Movimiento a la Rienda", estimó.

El vicepresidente del Club Carampangue, Humberto Belmar, señaló que "estas competencias permiten una mayor vinculación con la comunidad, acercar a los amigos y hacer más familiares las actividades en torno al caballo. El Corral de Aparta es uno de nuestros proyectos, pero tenemos otros en desarrollo. Estamos muy felices con el apoyo recibido".

El Delegado de la competencia será don Patricio Fernández y el capataz don Jorge Peña. Además se contará con la asistencia profesional de un socio veterinario, para monitorear el cumplimiento del Reglamento.

En cuanto a los premios para los ganadores de la Aparta, el primer lugar se llevará una vaquilla y el segundo lugar un cordero, mientras que para motivar y difundir se realizará una competencia de menores gratuita. 

Esta competencia, que no será oficial, contará con la jura de Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Imagen foto_00000001

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital