CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación de Criadores de Concepción realizó concurrido Bingo Familiar en Cabrero

Asociación de Criadores de Concepción realizó concurrido Bingo Familiar en Cabrero
Fotos: Corrales de Carito
La entidad pretende hacer un Rodeo Para Criadores con los recursos obtenidos.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Concepción efectuó un Bingo Familiar el viernes 11 de noviembre en el centro de eventos de la Municipalidad de Cabrero, que contó con mucha concurrencia y cuyos fondos recaudados servirán para un Rodeo Para Criadores que la entidad planea realizar.

Su presidente, Nelson Torres, contó a CaballoyRodeo que "tuvimos un Bingo en el que se registraron más de 450 personas, con muchas familias, muchos niños, con cuecas, buenos premios. La gente quedó fascinada, hasta hubo baile; fue bastante grato y a pesar de que la lluvia espantó a muchos, llegó un buen número a compartir con nosotros".

El dirigente destacó que "el primer premio era interesante, porque regalamos una potranca inscrita donada por el Criadero Santa Ana de Roberto Standen, que se va a entregar al destete, en unos cuatro meses más. Las personas que se la ganaron no tenían nada de campo y quedaron tan encantados que se van a comprar una parcela por la potranca".

Imagen foto_00000002

La actividad contó con la presencia del alcalde de Cabrero, Mario Gierke Quevedo.

"Le entregamos al alcalde el Manual de Buenas Prácticas en la Crianza del Caballo Raza Chilena para que formara parte de los libros disponibles en la Biblioteca Municipal de Cabrero, lo que fue recibido con muchos aplausos por toda la concurrencia", apuntó Torres.

"Hay una gran cantidad de criadores que estamos en el entorno de Cabrero y en esta comuna tuvimos una cabalgata, ahora hicimos el Bingo y si hacemos un rodeo para criadores también va a ser en Cabrero. Hemos estado haciendo gestiones y hemos tenido muy buena acogida por parte de las autoridades", agregó con respecto al vínculo de la Asociación con esta comuna.

Nelson Torres puntualizó que "estos recursos que estábamos buscando eran principalmente para afrontar de mejor forma un Rodeo Para Criadores que pretendemos hacer. Hoy con la escasez de ganado y el valor que ha alcanzado, las pérdidas que deja un rodeo de esta naturaleza no son menores, así que ahí estamos haciendo lo que se pueda para que esto siga funcionando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital