CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Cato trabaja para acoger Pruebas Funcionales y promueve Remate de Montas para Liceo Agrícola

Club Cato trabaja para acoger Pruebas Funcionales y promueve Remate de Montas para Liceo Agrícola
El presidente de la agrupación, Emilio Merino, también se refirió al remate de montas a beneficio del Liceo Agrícola de Chillán.

El presidente del Club Cato, de la Asociación de Rodeo Ñuble, Emilio Merino, adelantó detalles de cómo trabajan firmemente en conjunto con sus integrantes para que la medialuna del Liceo Agrícola de Chillán sea escenario de una serie de competencias pruebas funcionales, de la mano de la Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena de Ñuble.

"Las pruebas serán dentro del recinto medialuna de Cato. Tenemos una alianza en conjunto con la Asociación de Criadores para sacar este tema adelante, de hecho vamos a armar el corral, una pista de jura y tendremos la medialuna en condiciones para el tema de Rienda y Barrilete, y vamos a terminar con domaduras", dijo en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Estamos con todas las comisiones hechas, con los socios, y ya estamos trabajando. Nuestros socios son aperrados", destacó el dirigente, que también remarcó la cercanía de esta agrupación con la Federación de Criadores.

"Tenemos una buena alianza, yo soy secretario de la Asociación Ñuble de Criadores y hay dos directores más que son del club Cato, así que por eso nos gusta hacer cosas distintas. El rodeo es nuestra parte, pero el caballo creemos que es nuestra alma y de todas maneras creo que estamos muy comprometidos además, porque en el club nuestro está Mateo -Rodríguez-, que también está viendo estas pruebas, y es nuestro tesorero... así que por todos lados nos llega sangre", subrayó.

En lo que respecta al remate de montas en beneficio del Liceo Agrícola de Chillán, reflexionó que "va bastante bien, lento todavía porque uno siempre espera más agilidad. Tenemos el remate porque queremos hacer una sala multiuso para tener reuniones y una serie de cosas, queremos tener en el tiempo nuestra sala multiuso para la rama del colegio y para nosotros".

"Creemos que hay una gran fortaleza para estas pruebas funcionales a futuro y lo más probable es que les daremos un cupo a los estudiantes para las pruebas de aparta, también estamos conversando si en el futuro, de corto plazo, la escuela se pueda transformar en un escenario para el Nacional de Aparte de las Escuelas Agrícolas, de pruebas ecuestres en general, en eso estamos apoyando al colegio para que así sea", sostuvo.

"Queda poco tiempo para hacer las últimas pujas y sería ideal que se sumen, porque es un beneficio para la gente del Liceo Agrícola que siempre ha generado buenos jinetes, que han llegado al Champion de Chile sin ningún problema y se desarrollaron en la escuela", finalizó.

- El cierre del remate será este viernes y acá se puede ver el catálogo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital