CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Malleco celebrarán con un gran programa de actividades los 155 años de Collipulli

Criadores de Malleco celebrarán con un gran programa de actividades los 155 años de Collipulli
Exposición, Aparta de Ganado, presentación de Vaqueras Americanas y Rodeo Para Criadores figuran entre los atractivos del 25 al 27 de noviembre.

Collipulli está de fiesta este mes de noviembre, pues se cumplen 155 años desde su fundación y la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Malleco, presidida por Roberto Standen, no podía estar ausente de las celebraciones, por lo cual tiene armado un gran programa de actividades.

La directora secretaria de la Asociación, Andrea Castagnoli, informó a CaballoyRodeo sobre este espectacular evento que se desarrollará en el recinto de la Medialuna "Jorge Standen Burgos".

"Nosotros tenemos programada una exposición para el viernes 25 de noviembre, dentro del marco del Rodeo Para Criadores anual que nosotros realizamos acá en Malleco. La exposición es de carácter abierta, tiene un valor de 20 mil pesos la inscripción por ejemplar y se hará a contar de las 9:00 horas", indicó.

"La fecha de cierre de las inscripciones es el lunes 21 a las 12:00 horas, para poder tener tiempo de hacer las impresiones y todo lo que requiere el catálogo. Esperamos harto caballo, acá en Malleco hay harto entusiasmo por la crianza, así que esperamos que puedan venir de todas partes a competir y tener una bonita exposición", agregó.

Pero eso no es todo. Como ya anticipó la dirigente, habrá Rodeo Para Criadores, también una competencia oficial de Aparta de Ganado y una presentación de Vaqueras Americanas, que vienen a nuestro país junto al destacado jinete chileno Marcelo Guzmán, radicado en Estados Unidos.

"Tenemos hartas actividades. El rodeo una vez más es de categoría Interasociaciones, una collera por equipo, vanos a hacer cuatro series con una quinta opcional. Vamos a tener también la Aparta de Ganado, que ya se está haciendo tradicional acá y además vamos a tener una sorpresa con unas chicas de Estados Unidos que vienen a hacer una demostración de pruebas funcionales y de laceo. Habrá que jugar mucho con los tiempos para tener todas actividades en el día y no tener que hacerlas en forma simultánea, para que la gente pueda disfrutar de todas ellas", señaló Castagnoli.

"Las chicas vienen en compañía de Marcelo Guzmán, estarán haciendo una clínica durante la próxima semana de pruebas funcionales, además del lazo. Junto con eso nos darán una bonita demostración el sábado en la cancha de aparta de Collipulli", agregó.

"La aparta es el sábado, está programada a eso de las 17:30 horas. Los equipos también se pueden inscribir conmigo, los estaremos esperando; tenemos buenos premios y harto entusiasmo", completó.

Los atractivos no terminan ahí, porque como enfatizó Andrea Castagonli "este fin de semana se cumplen 155 años del pueblo de Collipulli, entonces para sumarnos a eso tenemos una cartelera bastante entretenida, viene Giolito y su Combo, grupos rancheros locales, el Charro Morales, con una parrilla programática que irá el sábado después de las 20:00 horas. Además, tenemos una feria gastronómica con 30 stands aproximadamente de comidas típicas, también tendemos nuestras rucas que son bien tradicionales en esta fusión de las culturas que nosotros hacemos en Collipulli".

"Así es que esperamos un gran marco de público y con hartas actividades, feria gastronómica, parrilla programática y todas las cosas que vamos a sumar como la Aparta y la demostración de estas chicas americanas de cómo se usa el lazo".

Las inscripciones tanto para la Exposición como para la Aparta de Ganado se pueden hacer al número 998844883 de Andrea Castagnoli o a los correos acastagnoli@gmail.com y criadoresmalleco@gmail.com.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roberto Standen Perez (@roberto_standen_perez)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital