CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directorio de la Federación del Rodeo Chileno destacó la provechosa Asamblea de Socios

Directorio de la Federación del Rodeo Chileno destacó la provechosa Asamblea de Socios
Foto: Fernando de la Fuente.
Francisco Infante, Edmundo Hermosilla y José Manuel Pozo comentaron que se cumplió con el objetivo del Consultivo.

[Relacionado] Mauricio Bernier, Tomás García, Alfredo Moreno e Ives Richasse son los nuevos directores de Ferochi

[Relacionado] Fue aprobada la reforma de estatutos que modifica la competencia de los tribunales

[Relacionado] Asamblea de Socios de Ferochi aprobó por unanimidad el presupuesto 2023

El directorio de la Federación del Rodeo Chileno destacó la provechosa Asamblea de Socios que se realizó este jueves en Santiago, destacando que se cumplieron todos los objetivos propuestos para el Consultivo y que hubo una muy buena comunicación con los diferentes presidentes de asociaciones.

Francisco Infante, presidente de la Ferochi, expresó a Caballoyrodeo.cl: "Tuvimos una Asamblea bastante buena, se aprobaron los tres temas que nos convocaban, después tuvimos una conversación muy transparente con todos los presidentes de asociaciones, así que me voy muy tranquilo y con el deber cumplido".

Respecto a la elección, dijo: "Eso es muy importante, porque la verdad es que éramos cinco que trabajábamos por nueve. Así que ahora esperamos repartir un poco mejor la carga, trabajar un poquito menos, pero igual le vamos a seguir poniendo harto empeño".

Mientras que sobre los otros temas que se hablaron, destacó: "En el tema del presupuesto, creo que Claudio (Aravena) hizo una presentación excelente. Después en el tema de estatutos, creo que también estuvo muy bueno. Y la elección contó con la tranquilidad necesaria y se cumplieron con todos los objetivos que teníamos".

Por su parte, el vicepresidente Edmundo Hermosilla también hizo un balance positivo: "Fue muy positivo. Primero, se aprobaron todos los puntos que fueron presentados con muy amplia mayoría. Segundo, el formato de la reunión ayudó mucho también, porque separamos los temas de decisión de aquellos que eran de análisis y conversación".

"Yo fui varios años presidente de la Asociación San Felipe y no me había correspondido estar en una asamblea como esta, en donde se pudieran tratar estos temas más estratégicos de futuro. Estamos iniciando un muy buen momento. También todos los directores elegidos tuvieron un amplio respaldo, a todos los conocemos, son muy buenas personas y buenos profesionales, y creo que van a ser un gran aporte al rodeo", agregó.

Hermosilla también destacó la importancia de seguir trabajando para defender el rodeo y de vincularse con la comunidad: "De alguna forma tenemos que cada día estar más visibles en la comunidad, si no tenemos visibilidad la verdad es que los prejuicios priman y es responsabilidad nuestra, no de otros, estar con la comunidad, mostrar lo que hacemos, nuestras tradiciones y el campo".

En tanto, el director José Manuel Pozo, sostuvo: "El balance es muy bueno, fue una Asamblea positiva, tranquila y en donde la gente estaba en muy buen ambiente, creo que avanzamos mucho. Tenemos cuatro directores muy buenos y esperamos trabajar unidos con ellos, hacer equipo".

"Claudio Aravena lo hizo muy bien en la presentación del presupuesto 2023, así que lo felicito. Yo hace mucho tiempo no estaba en un Consejo, pero creo que todo fue positivo, la gente se fue contenta, lo agradecieron y estamos felices de haberlo hecho", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital